Imitaciónd de Cristo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Imitación de Cristo de Tomás de Kempis

El libro es una de los más famosos mundialmente dentro de la religión católica ya que ha tenido muchas ediciones, casialcanzando a la Biblia. También por su práctica impresión ya que es un libro de tamaño bolsillo lo que facilita su portación y su lectura.
Es mejor conocido como “Elconsentido de los libros” por sus diversas ediciones de bolsillo que son bastante llamativas por su hermosura y por sus traducciones a otros idiomas.
Además, el libro sedio a conocer al público un año después de la muerte de Tomás de Kempis ya que él así lo quiso porque no estaba interesado en ser famoso por su obra, aunque ahora sí loes.
En lo personal, me gustó leer que hay que estar conscientes de los obstáculos que se nos pueden presentar al querer llegar a la santidad o a esa “imitación deCristo” que todos anhelamos.
Algo que me pareció bastante apropiado, sobre todo para estos tiempos, es que no debemos descubrir nuestro corazón a cualquier persona. Esdecir, la caridad con el prójimo es algo primordial, pero la confianza es para pocos y estos pocos son los sabios y los que sabemos que buscan el bien.
Buscar a Dios entodo momento y no sólo cuando estamos en problemas lo cual se me dificulta a veces, pero el libro me hizo tener conciencia de que debemos ser más agradecidos con lo quesomos y tenemos, que pedirle o exigirle bendiciones.
Me llamó la atención que Tomás de Kempis escribió este libro cuando se sentía solo, destrozado y abandonado portodos. Ya que había confiado en personas que realmente no merecían su confianza y es admirable como un libro lleno de tantas reflexiones surge del dolor de una persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes De Cristo
  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS