Imjuve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMJUVE
Es el Instituto Mexicano de la Juventud que es una dependencia del Gobierno Federal, cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de los jóvenes mexicanos para otorgarles las herramientasnecesarias en educación, salud, empleo y participación social.
Fue creado en 1999, el IMJUVE trabaja para los 36.2 millones de jóvenes de 12 a 29 años, reconociéndolos con el Premio Nacional de laJuventud a aquéllos jóvenes que destacan en la academia, el trabajo comunitario, en derechos humanos o a favor del medio ambiente.
Año con año el IMJUVE apoya a los jóvenes emprendedores con laentrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas.
Asimismo con el Programa Joven es Servicio se incentiva a los jóvenes estudiantes a realizar su servicio social aplicando susconocimientos e instrumentando acciones en favor de la comunidad.
En el IMJUVE los jóvenes encontrarán espacios de creación, participación, innovación y expresión a través de las diversasconvocatorias donde de manera libre discuten y expresan sus ideas.
El IMJUVE responde a la demanda de los jóvenes en materia educativa, de asesoría psicológica, laboral, prevención de adicciones, asesoríajurídica y difusión de actividades culturales.
Para crear políticas públicas a favor de los jóvenes el IMJUVE investiga para saber, qué piensan, cómo se ven, cuáles son sus necesidades, etc.
 
Tambiéncuenta con diversos instrumentos de investigación que dan cuenta de los cambios demográficos, socioeconómicos, políticos para crear programas que respondan a las demandas y necesidades de los jóvenes.En la calle de Serapio Rendón 76 en la Colonia San Rafael se ubican las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud, que en 1903 una iglesia metodista comenzó la construcción del edificio delo que sería la Women Foreign Methodist Society School of Mexico (WFMS).
Después de pasar por varios dueños, en 1944 el inmueble es adquirido por el gobierno federal. Entre 1944 y 1960 el inmueble...
tracking img