Immanuel kant

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Immanuel Kant 

Immanuel Kant (ɪˈmaːnu̯eːl ˈkant) (Königsberg,Prusia, 22 de abril de 1724 – ibídem, 12 de febrerode 1804) fue un filósofo alemán de la Ilustración. Es el primero y más importanterepresentante delidealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europamoderna y de la filosofía universal.
Entre sus escritos más destacados se encuentra laCríticade la razón pura (Kritik der reinen Vernunft), calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía y el inicio de la filosofía moderna. En ella se investiga laestructura misma de la razón. Así mismo se propone que la metafísicatradicional puede ser reinterpretada a través de laepistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos al entender la fuente y loslímites del conocimiento. Sus otras obras principales son laCrítica de la razón práctica, centrada en la ética; la Crítica del juicio, en la que investiga acerca de la estética y la teleología y Lametafísica de las costumbres que indaga en la filosofía del Derecho y del Estado.
Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia, inclusivecreía haber logrado un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Planteando la primera que todo se adquiere a través de la experiencia mientras que la segunda mantiene que la razón juega unpapel importante. Kant argumentaba que la experiencia, losvalores y el significado mismo de la vida serán completamente subjetivos sin haber sido primero subsumidos a la razón pura, y que usar la razónsin aplicarla a la experiencia, nos llevará inevitablemente a ilusiones teóricas.
El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo, llevando la filosofía más allá del debateentre el empirismo y el racionalismo. Fichte, Schelling, Hegel y Schopenhauer se vieron a sí mismos expandiendo y complementando el sistema kantiano de manera que justificaban el idealismo alemán. Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS