Immex

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Angel de la Puente Escudero

1) Que sucede con las mercancias que exceden el plazo de permanencia?
Se consideran ilegales, o de contrabando. Pueden ser donadas o confiscadas por la autoridad
Excedan el plazo concedido para el retorno de las mercancías importadas o internadas temporalmente (Multa Art. 183 II o III) (Se presume contrabando Art. 103 XVIIICFF); no se lleve a cabo el retornoal extranjero de las importaciones temporales (Multa Art. 183 II o III (Se presume contrabando Art. 103 XVIIICFF) o el retorno a la franja o región fronteriza en las internaciones temporales de vehículos (Multa Art. 183 II o III) (Se sanciona como contrabando Art. 105 VIIICFF); transformen las mercancías que debieron conservar en el mismo estado o de cualquier otra forma violen las disposicionesque regulen el régimen aduanero autorizado en cuanto al destino de las mercancías correspondientes y la finalidad específica del régimen. (Multa Art. 183 IV) (Se sanciona como contrabando Art. 105 VIIICFF)
2) ¿Qué disposición establece como manejar inventarios de importación temporal?
ARTICULO 59. QUIENES IMPORTEN MERCANCIAS DEBERAN CUMPLIR SIN PERJUICIO DE LAS DEMAS OBLIGACIONES PREVISTAS PORESTA LEY, CON LAS SIGUIENTES:
I. LLEVAR LOS SISTEMAS DE CONTROL DE INVENTARIOS EN FORMA AUTOMATIZADA, QUE MANTENGAN EN TODO MOMENTO EL REGISTRO ACTUALIZADO DE LOS DATOS DE CONTROL DE LAS MERCANCIAS DE COMERCIO EXTERIOR, MISMOS QUE DEBERAN ESTAR A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD ADUANERA.
QUIENES INTRODUZCAN MERCANCIAS BAJO EL REGIMEN DE IMPORTACION TEMPORAL PARA ELABORACION, TRANSFORMACION OREPARACION EN PROGRAMAS DE MAQUILA O DE EXPORTACION; EL REGIMEN DE DEPOSITO FISCAL; O EL DE ELABORACION, TRANSFORMACION O REPARACION EN RECINTO FISCALIZADO, DEBERAN LLEVAR EL SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR, EN FORMA AUTOMATIZADA.

Sistema Electrónico de Control de Inventarios para Importaciones Temporales (SECIIT) a que se refiere el apartado H de la regla3.8.1.
El Sistema Electrónico de Control de Inventarios para Importaciones Temporales (SECIIT) deberá recibir de manera electrónica, en un plazo que no exceda las 24 horas, la información que se indica en el presente apartado, que de manera obligatoria deberá obtenerse electrónicamente del sistema corporativo y la información restante que deberá recibirse a más tardar al momento del pago delpedimento correspondiente. Asimismo, se deberá permitir el acceso en línea a la autoridad aduanera, asegurando el cumplimiento de los siguientes objetivos:
1. Dar cabal cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley, su Reglamento y las RCGMCE, en lo relativo al control de inventarios de las mercancías importadas temporalmente.
2. Contar con un instrumento para la comprobación de losretornos de las mercancías importadas temporalmente y control de mercancías pendientes de retorno.
3. Generar reportes que permitan dar cumplimiento a los requerimientos de información establecidos en las disposiciones aduaneras y de la propia autoridad.
El sistema deberá estar formado por lo menos con los siguientes catálogos y módulos:
A. CATALOGOS
B. MODULO DE INTERFASES.
C. MODULO DEADUANAS.
D. MODULO DE PROCESOS.
E. MODULO DE REPORTES:

3) Investigar si los activos fijos de importación temporal pagan IGI?
LEY ADUANERA ARTÍCULO 110 Importación temporal de maquinaria y equipo de MAQUILADORAS y PITEX y cambio de régimen de dichos bienes

Las maquiladoras y empresas con programas de exportación deberán pagar el impuesto general de importación que se cause en lostérminos de los artículos 56 y 104 de esta Ley , los derechos (Art. 49 II LFD), y en su caso, las cuotas compensatorias aplicables al efectuar la importación temporal de la maquinaria y el equipo a que se refiere el artículo 108fracción III de esta Ley , y podrán cambiar al régimen de importación definitiva dichos bienes, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 108 de esta Ley, efectuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • immex
  • Immex
  • Immex
  • Immex
  • IMMEX
  • Immex
  • Immex
  • IMMEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS