Impactando a mi generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día nuestro mundo es decir nuestra sociedad o el medio donde nos desenvolvemos, va cambiando de mal a peor, se puede ver como la maldad representada en crímenes y violencia va aumentando cada día, la indiferencia, el egoísmo crecen en abundancia, la falta de consejos y mensajes positivos a tiempo para la juventud escasean y por consecuencia vemos como la generación del futuro se pierde enlas drogas, en el alcohol, se puede observar como frustran sus sueños, sus metas y todo lo que ellos tenían en mente realizar. Pero lo que más preocupa actualmente es que esta generación ha dejado a un lado a Dios por completo y los valores humanos necesarios para convivir parecen ser de poca importancia para ella. Además se puede observar como esta generación por falta de atención y dirección,termina buscándola en grupos sociales, que pueden guiarlos a la depresión y el suicidio; como por ejemplo el grupo social denominado “emo” el cual envuelve a muchos jóvenes a nivel mundial, nacional y aunque no se crea en la ciudad de Cagua ya van más de tres casos de suicidios por parte de adolescentes que no encontraban el sentido a sus vidas y después de investigaciones realizadas descubrieronque participaban en actividades realizadas por ese grupo.
La sociedad influye grandemente sobre ellos ya que se encarga de desviar los valores que la familia trata de impartir. “Cada adulto es responsable de la conducta de cada joven”. Por eso es necesario que se hagan campañas para que la sociedad entienda la importancia que tiene la estabilidad, el amor y la confianza dentro de este núcleo.Ejemplos de movimientos contraculturales juveniles son las transformaciones de los valores sobre el comportamiento sexual de los varones y mujeres (doble moral), el rechazo al castigo físico en la educación de los hijos, entre otros. Los jóvenes tienen problemáticas específicas que suelen a su vez definir estudios y políticas focalizadas hacia los jóvenes. Conceptos como el primer empleo, eldesempleo juvenil, criminalidad juvenil, embarazo adolescente, control de natalidad, educación sexual, religión, son aspectos de los problemas específicos con los que deben liderar los jóvenes. También la problemática de la drogadicción suele tener una fuerte importancia juvenil. Los jóvenes tienden a agruparse en organizaciones específicamente juveniles,
a veces completamente autónomas y otras comosecciones juveniles organizaciones más amplias. Entre ellas pueden cifrarse los departamentos juveniles de los partidos políticos, sindicatos, iglesias, redes sociales entre otros. Por esto debemos lograr cambiar paradigmas que los jóvenes se forman en su mente y lograr que en vez de cuestionar se propongan a trabajar por una mejor forma de vida.
Es por esto que surge la necesidad de realizaractividades que ayuden a llegarles a los jóvenes con la finalidad de llevarles un mensaje positivo, de esperanza, y ayuda. ¿Por qué Limit Experience o Experiencia al límite? Porque debido a la necesidad de los jóvenes en la actualidad se puede llegar a la conclusión de que se necesita lograr en sus vidas una experiencia que nunca olviden más allá de los límites la cual se logra solo al conocer aJesucristo.

Misión
La misión de cada Cristiano es servir, ayudar, y dar un mensaje de vida y esperanza a toda la humanidad sin importar su nacionalidad, color o personalidad, nuestro deber es darle de la fuente de vida, es por ello que cada joven cristiano debe demostrar con su forma de vida el Cristo que mora en su ser ya que él es el espejo que refleja la vida cristiana para aquellos quetodavía no han tenido la oportunidad de experimentarla. Además Cristo nos envió a predicar el evangelio a todas las naciones lo cual indica que debemos llegar a nuestro entorno social, en el cual nos realizamos, comunidad, liceo o universidad, debemos trabajar en hablar de nuestro Dios y nuestra fe sin importar como, cuando o donde lo hacemos, y debido a los cambios en nuestra sociedad debe ser de...
tracking img