Impacto ambiental puente i. zaragoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO AMBIENTAL CALZADA I. ZARAGOZA

IMPACTO AMIBIENTAL EN CALZADA IGNACIO ZARAGOZA

A mediados del año 2011, el gobernador de Puebla: Rafael Moreno Valle, dio seguimiento a la pavimentaciónde la calzada Ignacio Zaragoza, así como la construcción de un puente vial en el cruce de esta y la Diagonal Defensores de la República. Se espera sea un avance para la ciudad, también genera una grancantidad de impacto ambiental. Para ello debemos dividir en pavimentación y construcción del puente.

PAVIMENTACION CON CONCRETO HIDRAULICO
Primeramente podemos darnos cuenta que para que se lleveacabo estas obras de pavimentación hay ciertas afectaciones, los autos son desviados: en sentido a la autopista México-Puebla se dividió en dos, para que circulen los automóviles en doble sentido,mientras el tramo contrario (en sentido “Los Fuertes”) se pavimenta con concreto hidráulico. Así también podemos apreciar que muchos conductores al darse cuenta que se manifiestan embotellamientosautomovilísticos, crean nuevas vías alternas o atajos, por lo que generan nuevas fuentes de contaminación, tales son algunas:        Destrucción de áreas verdes: Al cruzar de un carril a otro ycreación de nuevas infraestructuras. Generación de basura: Al no haber depósitos en callejones y nuevos atajos. Mayor CO2: Al crearse embotellamientos diarios. Mal humor en personas: Al enfadarse por noavanzar rápido, por lo que genera desgastamiento en el ser humano. Calles sucias: Al usar la maquinaria de construcción genera polvo y esto ensucia las calles. Mayor consumo de gasolina: Al estar engran espera los autos. Enfermedades: Al contagiarse del polvo o a aquellas personas alérgicas a éste.

Aquí una clara muestra de lo descrito anteriormente:

CONSTRUCCION DEL PUENTE EN CRUZE DIAGONALPara una mejor circulación se ha definido una nueva construcción de un puente vial, sin embargo no todo es de color rosa. En este caso de igual manera la mano del hombre decae sobre la naturaleza....
tracking img