IMPACTO AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL
La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares con petróleo es un problemaque preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores de petróleo, así como a las empresas industriales vinculadas a la explotación y comercio de éste producto. Desdeentonces, se han tomado enormes previsiones técnicas y legales internacionales para evitar o disminuirla ocurrencia de estos problemas. Los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producencontaminación ambiental: daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas. Además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas. Se ha descubierto que pese a la volatilidad de loshidrocarburos, sus características de persistencia y toxicidad continúan teniendo efectos fatales debajo del agua. Pero, no son los derrames por accidentes en los tanqueros o barcos que transportan elpetróleo, en alta mar o cercanía de las costas, los únicos causantes de la contaminación oceánica con hidrocarburos. La mayor proporción de la contaminación proviene del petróleo industrial y motriz, elaceite quemado que llega hasta los océanos a través de los ríos y quebradas. Se estima que en escala mundial, 957 millones de galones de petróleo usado entran en ríos y océanos y 1500 millones de galonesde petróleo crudo o de sus derivados son derramados. Los productos de desechos gaseosos expulsados en las refinerías ocasionan la alteración, no sólo de la atmósfera, sino también de las aguas,tierra, vegetación, aves y otros animales. Uno de los contaminantes gaseosos más nocivo es el dióxido de azufre, daña los pulmones y otras partes del sistema respiratorio. Es un irritante de los ojos y dela piel, e incluso llega a destruir el esmalte de los dintes

Petroleo en Magdalena – República Argentina
mayor derrame de petróleo en agua dulce en la historia de la humanidad. El 15 de Enero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Impacto ambiental a nivel mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-a-Nivel-Mundial/945116.html

MLA

"Impacto ambiental a nivel mundial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-a-Nivel-Mundial/945116.html>.

MLA 7

"Impacto ambiental a nivel mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-a-Nivel-Mundial/945116.html>.

CHICAGO

"Impacto ambiental a nivel mundial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-a-Nivel-Mundial/945116.html.