Impacto ambiental

Páginas: 17 (4158 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
ÍNDICE

CONTENIDO

Introducción _____________________________________________________
Contaminación e Impacto Ambiental _________________________________
Contaminación Química de la Atmósfera ______________________________
Contaminación Química de la Litósfera _______________________________
La Hidrósfera ____________________________________________________
Contaminación Química eImpacto en la Hidrósfera ______________________
Conclusión ______________________________________________________
Bibliografía _____________________________________________________ Nº PÁG.

3
4
6
10
16
17
20
21

INTRODUCCIÓN

El trabajo a realizar se refiere a determinados aspectos de la industria química, considerando sus interrelaciones e impacto que producen estas al medioambiente alterando sus compuestos químicos y rompiendo el equilibrio de los ecosistemas, sin embargo también se realizó un estudio sobre las consecuencias positivas que han traído estas industrias al hombre, quien depende prácticamente de todos estos productos y que usa diariamente por necesidad o comodidad.

El conocimiento de estos compuestos han llevado al hombre a darle uso a cada uno deellos, los cuales se encuentran en el medio ambiente siendo estos proveídos por la naturaleza, sin embargo no se puede descartar que el hombre ha abusado de estos que debido a su necesidad de crecimiento va destruyendo el ambiente agotando todos sus recursos y haciendo mal uso de sus compuestos. También se hace énfasis en la formación química del ambiente y se expresa la función de sus componentesquímicos y sus ciclos, para darnos una idea sobre cómo puede desequilibrar la mano del hombre el medio ambiente.

CONTAMINACIÓN E IMPACTO AMBIENTAL

La Contaminación es la presencia en el ambiente de cualquier agente o contaminante que produce consecuencias negativas sobre el medio ambiente.

IMPACTO AMBIENTAL
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce unadeterminada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.

Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medionatural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigenbajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.

Clasificación de los impactos
Los impactos ambientales pueden ser clasificados por su efecto en el tiempo, en 4 grupos principales:
Irreversible: Es aquel impacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo a su línea de base original. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud no genera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse en el corto plazo hacia su línea de base original.
Reversible: El medio puede recuperarse a través del tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo, no necesariamente restaurándose a la línea de base original.
Persistente: Las acciones o sucesos practicados al medio ambiente son deinfluencia a largo plazo, y extensibles a través del tiempo. Ejemplo: Derrame o emanaciones de ciertos químicos peligrosos sobre algún biotopo.

Impacto ambiental: es el conjunto de posibles efectos negativos sobre el medio ambiente, dando lugar a una modificación del entorno natural como consecuencia de las actividades humanas.

El incremento del desarrollo industrial en Venezuela y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS