Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

La evaluación de Impacto Ambiental tiene el objeto de medir los efectos que tendrá la ejecución de obras en el entorno ambiental, por lo tanto constituye un análisis y evaluación de las consecuencias y alcances sobre el medio ambiente y las medidas de mitigación.

Existe la seguridad que durante la ejecución de los proyectos de rehabilitación, nose usarán aditivos dañinos al aire, al agua, ni a la salud de los pobladores de la localidad.

La ejecución y posterior puesta en funcionamiento del proyecto, traerá beneficios en el medio físico, y como consecuencia mejorará el medio ambiente, la salud y el desenvolvimiento de las personas, así mismo habrá una mejora en la calidad del aire, del agua y del suelo.

Identificación yEvaluación de impacto ambientales
Sistema de Alcantarillado

Para proceder a identificar y evaluar los efectos del proyecto de rehabilitación del Colector Secundario y operación de los proyectos, se han identificado y seleccionado las actividades más importantes y relevantes, inherentes al proyecto, así como los componentes o elementos ambientales del entorno físico, biológico,socioeconómico y cultural que intervienen en dicha interacción.

Las Acciones son las siguientes:

• Rehabilitación Colector Secundario en sus tramos afectados por el sismo
• Excavación de zanjas.
• Transporte de materiales, equipos y tuberías.
• Empalmes de tramos de tuberías nuevas con buzones existentes.
• Pruebas hidráulicas.
•Puesta en operación.

Durante la etapa de Construcción

Impactos Positivos

Generación de Empleo local

La construcción de las obras proyectadas producirá un incremento en la demanda de mano de obra en la provincia de Pisco.

Los niveles de ingreso de la población se verán elevados por la generación de empleo que ocasiona en forma directa o indirecta lasobras, lo que generará un incremento en la capacidad adquisitiva en la población, con mejores accesos a los servicios de salud, educación, transporte, etc.

Población / Mano de Obra: El impacto será positivo, durante la etapa de construcción y operación, favorecido por la generación de conocimientos y habilidades y actitudes con respecto al saneamiento básico, cuidado de la salud yconservación del medio ambiente.

Este es un impacto de baja magnitud, pero no obstante es de moderada duración.

Impactos Negativos
En el Aire

El efecto sería leve y en forma temporal, por el material particulado o polvo y ruido generado principalmente durante la etapa de excavaciones de las zanjas y el movimiento de tierra para la instalación de las tuberías.

Lasemisiones, por lo general cerca de poblaciones pueden causar perturbación ambiental, calificándosele como de moderada magnitud y moderada duración, y con baja posibilidad de aplicación de medidas de mitigación.

Suelo

Para el caso de la rehabilitación del sistema de la línea se prevé un leve impacto negativo, ya que no tiene previsto realizar explotación de material que altere laconfiguración del relieve, donde las actividades a ejecutar no lo ameritan, por lo cual lo suelos no se verán impactados con la ejecución del proyecto.

En el Paisaje

El paisaje podría verse afectado durante la etapa de construcción de las obras. Pero la afectación es muy baja. El impacto ha sido calificado como de baja magnitud, temporal y con alta posibilidad de aplicación demedidas de mitigación.

En la Salud

Como consecuencia de las actividades de construcción, la magnitud del proyecto reviste cierto riesgo temporal, para la salud de los trabajadores en caso de producirse algún accidente durante el transporte u otras actividades relacionadas con el mismo. Esta situación se podría dar básicamente, si no se respetan las normas de seguridad e higiene...
tracking img