impacto ambiental

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
NOMBRE : FREDDY DAVID GONZALES MAMANI
CODIGO : 2010-037638

INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo informaremos sobre dos agentes contaminantes producidos en nuestra ciudad de Tacna. El día jueves 18 de abril del presente año, se realizaron dos visitas de campo correspondientes al curso de Impacto ambiental, en primer lugar se visito la planta de tratamiento de aguas residuales de Magolloy en segundo lugar se visito el botadero de tacna ubicado en el cerro Intiorko. Para cada visita nos acompaño un representante, el cual nos orientaría sobre los agentes contaminantes en la que estamos expuestos. Para ello detallaremos el recorrido con algunos datos adicionales para entender el problema.
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL MAGOLLO



Los visitantes que ingresan a Tacnapor el cono sur son recibidos por un olor fétido. Es una bienvenida hedionda. Pero este penetrante hedor tiene que ser soportado todos los días por más de 4 mil 500 familias del distrito de Gregorio Albarracín. La pestilencia se debe al colapso de dos plantas de aguas servidas, cuya capacidad de procesamiento ha sido superada ampliamente. Estas se encuentran en las zonas de Copare y Magollo.Problema latente. Capacidad de las plantas de Magollo y Copare fue rebasada. Agua contaminada es usada para regar cultivos de tallo corto y olores fétidos hacen irrespirable el aire en distrito de Gregorio Albarracín. Pobladores piden inmediato traslado de pozos.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Magollo está ubicada entre los kilómetros 13 y 14, en la zona límite de Magollo y LaYarada, contigua a la carretera Boca del Río , el agua servida es conducida mediante la tubería troncal de un diámetro de 36 “ a lo largo de la carretera. En su primera etapa se construyeron dos pares (primarias y secundarias)
con una capacidad de 20 l/s cada una, en la secunda etapa dos pares más, y actualmente
cada par esta diseñada para tratar 35 lts/seg. Según el representante de laEPS Jean Carlos Campos, encargado de las visitas de campo ha admitido que estan trabajando de manera saturada, es decir no abastece a la actual población de Tacna su altura es de 2 metros de profundidad de cada poza.


INFRAESTRUCTURA EXISTENTE
Los módulos de las lagunas facultativas primarias seguidas de las lagunas
facultativas secundarias de la Planta Magollo presentan las siguientescaracterísticas:



Las plantas se han convertido en un problema de salud pública. Los gases que emiten son un riesgo latente, según un informe de Salud Ambiental. En Copare, cuya planta tiene una capacidad de procesamiento de 100 litros por segundo (l/s), los olores se han vuelto insoportables.

Se nos explicó que en la planta de tratamiento de copare se ha cercado con unas plantas para evitarque los olores que generalmente se asientan con mayor intensidad en los meses de verano salgan al exterior.


La posibilidad de riesgos a la salud se agrava, ya que por zonas aledañas las aguas servidas son empleadas para cultivos de tallo corto, cuando solo deberían ser utilizadas para regar cultivos de tallo largo. Esto ha sido advertido por la Dirección de Salud Ambiental. El representantedel EPS aseveró que los agricultores hacen mal uso de el agua tratada el cual esta prohibido para cultivar solo esta dirigida para riego.

Se nos explico que se esta haciendo trámite sobre un prestamo de 15 millones de euros (45 millones de soles) para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas en la zona de Magollo.

La nueva planta de tratamiento que reemplazaráa la ya obsoleta ubicada en Magollo, tendrá una capacidad de tratamiento de 600 l/s y usará la técnica de lagunas de estabilización. esta obra se mejorará el servicio y se evitará la emisión de olores fétidos, que hasta ahora es el reclamo de parte de la población.

Según se nos explico estas plantas de tratamiento requieren una amplia zona donde se ubicaran, que no haya servicio de desague...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS