Impacto Ambiental

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
 Impacto ambiental
En el proceso de construcción


El impacto ambiental lo podemos clasificar según su naturaleza, positivos o negativos, totales o parciales y temporales o permanentes.
En la actualidad nos enfrentamos a un verdadero impacto ambiental clasificándose en Directo o Indirecto, muchas de las acciones que realizamos provocan problemas ambientales enla construcción de las distintas etapas constructivas.
1. Producción de construcciones
a) Concepción de la Inversión y Diseño
b) Investigaciones de suelo
c) Ejecución de la obra
d) Abandono del sitio de la obra
2. Extracción de materia prima y producción de materiales de construcción.
3. Servicio de Abastecimiento y transporte
4. Etapa de operación y explotación.
En el proceso de urbanización es dondemás se nota el impacto del hombre sobre la naturaleza, las ciudades alteran el ritmo natural de los ecosistemas en general, sobre todo en los países en vía de desarrollo.
En la actividad, la cuestión ambiental se identifica como una de las más importantes preocupaciones de la humanidad, el auge que ha tomado esta temática en los últimos años, se relaciona con la intensificación. Denumerosos problemas a todos las escalas, que afectan a la sociedad de forma cada vez más nefasta. Según rigurosos estudios, hay claras evidencias de que la situación ambiental de la tierra en nuestros días se ha tomado precaria, y por primera vez en la historia, el ser humano tiene la posibilidad de destruir el planeta. Con relación a los múltiples problemas ambientales de nuestro tiempo, el comandante enjefe Fidel Castro Ruz, refería recientemente ¨De un modo tan ciego y caótico se encaminaban la política y la economía mundial, que apenas se conocían o mencionaban hasta hace solo algunas décadas conceptos como medio ambientes, diversidad biológico, preservación de la naturaleza, desertificación, agujeros en la capa de ozono, cambios de clima, bajo un sistema de producción anárquico y caótico, hoyderivado en dominio imperial, hegemónico y unipolar se han despilfarrado enorme recursos, dañado considerablemente la naturaleza y creado modelos de consumo absurdos e insostenibles, verdaderos sueños que son: inalcanzables para la inmensa mayoría de los que habitan hoy y los que deberán habitar mañana nuestro planeta¨
El hombre en su quehacer económico y social procede efectos sobre el medioambiente que pueden ser positivos o negativos.
Los síntomas del deterioro ambiental del planeta y sus efectos sobre la calidad de vida son resultado de los modelos de desarrollo que han tenido lugar.
La falta de conciencia y educación en el sector constructivo causa la degradación del medio ambiente a través de:
Extracción y uso irracional de los recursos naturales
Degradación de los suelos por lacompactación
Deterioro del saneamiento en las áreas colindantes
Contaminación de los aguas marítimas y terrestres
Deforestación por tala indiscriminada
OBJETIVOS:
1. Elevar la preparación de los ejecutores en relación con los conceptos y tipos de impactos ambientales.
2. Demostrar a través de ejemplo los efectos del impacto ambiental durante el proceso de la construcción y estos como instrumentode Gestión ambiental para un desarrollo sostenible


SALIDA DE LAS 400 FAMILIAS


NOMBRE DE LA ALUMNA:
EVA BELEN GASPARIANO TREJO


NOMBRE DE LA PROFESORA:
GABINA PEREZ CAMACHO


MATERIA: ASIGNATURA ESTATAL


ESC. SEC:GABRIELA MISTRAL

GRADO: 1° GRUPO: H

TURNO: VESPERTINO


CICLO ESCOLAR: 2013-2014
TELESCOPIO



Cuando en 1609 Galileo Galilei presentó su nuevo artilugio en Venecia, muchos lo tacharon de diabólico: el cielo -y sus sagrados misterios- se abría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS