Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4833 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIA-G-1

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL, MODALIDAD GENERAL
En cumplimiento a lo establecido en los artículos 21, 22 inciso A, 23, 26 y 27 de la Ley No. 217 del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para el Estado de Sonora.

A). FORMATO DE PRESENTACION.
Carpeta tamaño carta de color verde, o en su defecto color blanca con carátulas verdes (dedos o tres aros) con la información siguiente en la portada y el lomo: • Nombre del proyecto. • • Nombre del promovente. Ubicación del proyecto (Dirección y Municipio).

• Responsable del proyecto. NO SE ACEPTA INFORMACION ENGARGOLADA.

B). INFORMACION DEL TRÁMITE CORRESPONDIENTE.
• Anexo a la carpeta de la Manifestación de Impacto Ambiental presentará: • Solicitud de Evaluación de ImpactoAmbiental dirigida al C. Ing. Humberto D. Valdez Ruy Sánchez, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, indicando brevemente la descripción del proyecto a desarrollar. • Presentar la solicitud debidamente requisitada anexa a la Manifestación de Impacto Ambiental de la cual, se entregará original anexando copia en disco compacto. • Toda la información y documentación solicitada deberá serpresentada en IDIOMA ESPAÑOL. • El trámite o gestión de la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental deberá realizarse por el responsable del proyecto, su representante legal ó a través de gestores o asesores ambientales externos que cuenten con registro vigente ante esta Secretaría. • Acreditar el pago de los derechos correspondientes, mediante recibo oficial sellado y firmado por la Secretaría deHacienda, por concepto de Evaluación de MANIFESTACION DE IMPACTO AMBIENTAL, y entregar tres copias del recibo de caja en las oficinas de SIUE, para lo cual en estas oficinas se le expedirá Pase de Caja para tal efecto. La exención del trámite se aplicará a las empresas que cuenten con “Cédula de Microindustria” y realicen las actividades enlistadas en el artículo Segundo del Decreto publicado elcuatro de febrero de 1999, en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora. • Domicilio para realizar el trámite: Dirección General de Ecología y Medio Ambiente. Edificio SIUE. Blvd Hidalgo y Comonfort, 2do. Piso. Col. Centenario, C.P. 83260 Tel/fax: (662) 213-19-66 Hermosillo, Sonora. ecosiue@yahoo.com • Horario para realizar el trámite: De 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.

Página 1de 11

MIA-G-1 C). CONTENIDO DE LA INFORMACION DEL DOCUMENTO.
I. DATOS GENERALES. I.1. Nombre de la empresa o promovente. I.2. Nombre del representante legal de la empresa o promovente (comprobante que identifique la capacidad jurídica del representante, suficiente para suscribir dicho documento). I.3. Nacionalidad de la empresa (copia del acta constitutiva). I.4. Actividad de la empresa. I.5.Domicilio para oír y recibir notificaciones indicando: Calles, Colonia, Ciudad, Municipio, Estado, Código Postal, Teléfono, Fax y Correo Electrónico. I.6. Cámara o Asociación a la que pertenece la empresa, indicando: Número de Registro, fecha de ingreso, Registro Federal de Causantes. I.7. Responsable de la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental, indicando: Nombre, Razón Social,Domicilio, Ciudad, Municipio, Estado, Código Postal, Teléfono, Fax y Correo Electrónico, No. de REGISTRO VIGENTE ante esta Secretaría. I.8. Dictamen favorable de uso del suelo, con respecto al Plan de Desarrollo Urbano expedido por el Ayuntamiento del Municipio donde se pretende desarrollar el Proyecto. I.9. Dictamen emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, referente alCambio de Uso de Suelos Forestales, en caso de pretender llevar a cabo actividades de desmonte. I.10. Planes o Programas Ecológicos del Territorio Nacional, correspondientes a la Dirección General de Normatividad y Regulación Ecológica del Municipio o del Estado. I.11. Congruencia del proyecto con respecto a las disposiciones previstas en los decretos y programas de manejo de las Áreas Naturales...
tracking img