Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto ambiental de los complejos petroquimicos.

Los combustibles causan contaminación tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos. Uno de los problemasmás estudiados en la actualidades el que surge de la inmensa cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles. Como estudiamos con detalle, este gas tiene un importante efecto invernadero y sepodría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos.
Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural es lalluvia ácida, en este caso no tanto por la producción de óxidos de azufre, como en el caso del carbón, sino sobre todo por la producción de óxidos de nitrógeno. Los daños derivados de la producción y eltransporte se producen sobre todo por los vertidos de petróleo, accidentales o no, y por el trabajo en las refinerías.

5. Conclusión

Un ejemplo ilustrativo de la importancia actual del gasnatural se evidencia en la generación eléctrica: los líquidos derivados del petróleo participan con el 2%, la hidroelectricidad con el 75% y el gas natural con el 23%. Por otro lado, el apoyo a laindustria ha sido decisivo al contribuir con las necesidades energéticas de ese importante sector con el equivalente a 281 mil barriles diarios (MBDPE) en más de 1.300 industriasinstaladas en las áreas deinfluencia de los gasoductos. Otro aporte significativo desde el punto de vista social, es que el gas natural mejora la calidad de vida en más de 400 mil hogares de Caracas, Maracaibo y Puerto La Cruz, yexisten proyectos muy avanzados para dotar de gas doméstico a importantes centros urbanos del país.
Las enormes reservas de gas natural que posee Venezuela, del orden de 40 mil 200 millones de BPE,permiten adelantar proyectos que aporten usos más nobles a este hidrocarburo. El Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, con su estructura jurídica de condominio, es el asiento actual y...
tracking img