impacto ambiental

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ARTICULOS TEMA: IMPACTO AMBIENTAL DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION
GUÍA DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
El deterioro del medio ambiente, y particularmente los cambios en el clima, obliga al conjuntode la sociedad y a todos los sectores productivos y económicos que lo provocan a una reorientación profunda de las pautas de producción y consumo.
El sector de la construcción contribuye de maneraimportante a ese deterioro en sus distintas fases (extracción y fabricación de materiales, diseño de la edificación y de sus instalaciones que influyen decisivamente en el remedio energético de la misma,gestión de la obra y de sus residuos...) y necesita dar un giro notable hacia la adopción de decisiones encaminadas había la sostenibilidad.
Existen ya unas cuantas normas e instrumentos legalesque marcan caminos. Entre ellas el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión de CO2 para algunos fabricantes de materiales, algunas ordenanzas solares municipales, el Código Técnico de laEdificación cuya aprobación parece inminente, los requerimientos para una planificación urbanística racional.
En el ámbito ya más laboral, la normativa sobre prevención de riesgos laborales incorporalímites al uso de materiales o sustancias peligrosas para la salud.
(SILVERIO, 2007)
EMISIONES CONTAMINANTES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN EL INTERIOR DE LOS EDIFICIOS. CASO DE LOS TABLEROS DE YESOSe presenta una evaluación de emisiones contaminantes de materiales de construcción de edificios, específicamente de materiales que se instalan en su interior y que originan problemas de salud acorto, mediano y largo plazos a los usuarios debido a las sustancias químicas que emiten. Se presenta un caso de estudio experimental en donde se evalúan los tableros de yeso que normalmente son instaladosdentro de los edificios para muros divisorios y falsos plafones. Se parte de la base experimental de un espacio en el interior, en un local o cuarto con dimensiones mínimas preestablecidas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS