Impacto ambiental

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
PROGRAMA
PROYECTO
MEDIDAS
IMPACTOS (+) MAXIMIZAR
IMPACTOS (-) MINIMIZAR
Riego, drenaje y fertilización
Recurso: Agua



























CULTIVO DE ARROZCULTIVO DE ARROZ




































CULTIVO DE ARROZConstruir canales que conduzcan el agua contaminada con químicos que se dirigen por escorrentía a arroyos y ríos, a tanques de almacenamiento donde yo pueda, a partir de bombas y tubos realizar un ciclode reutilización del agua.
Evitar el uso de dichos químicos, utilizar insecticidas y fertilizantes orgánicos que no tengan alto contenido de elementos contaminantes para el agua y/o el subsuelo.Aplicar solo la cantidad necesaria de fertilizantes.
Quitar el agua para fertilizar.


Los químicos que se aplican a las plantaciones  arroceras contaminan las aguas y eutroficacion, provocando lamuerte de peces y otros seres vivos acuáticos.










Generación de empleo y participación comunitaria















Seguir promoviendo las oportunidades de empleo paramano de obra califica, en el manejo de maquinaria, sistemas de riego y manejo de plagas. Como para la mano de obra no calificada en el proceso de labranza, recolección o trasplantación.
Ya que es elsoporte de la economía de 9 departamentos brindar la oportunidad, además del empleo, un subsidio y educación a cada uno de los integrantes de las familias de los campesinos.
Con el dinero que entra alos departamentos gracias a las veredas o municipios donde se cultiva arroz, incentivar a las personas con la construcción de escuelas y espacios lúdicos para la comunidad.
Cumplir las normas laboralesSeguridad laboral.
Es fuente de empleo e ingreso para 150.000 pobladores rurales. En Colombia se cultiva cerca de 490.000 hectáreas de arroz al año.
Es el soporte de la economía agrícola de 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS