Impacto de la construcción al medio ambiente

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
IMPACTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

Presentado por:
DAVID ARISMENDIS
GINA PAOLA GARCÍA
MARTÍN MARTINEZ

Docente:
AMPARO JIMÉNEZ BETANCOURT

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA
TECNOLOGÍA EN DELINEANTES DE ARQ. E ING.
INTRODUCCIÓN A LA CONSTITUCIÓN
II-A
2011-05-03
CONTENIDO

1. Introducción

2. Justificación

3.Objetivo general

4. Objetivos específicos

5. Marco teórico

5.1 Normatividad ambiental
5.2 diagnóstico
5.3 problemática

6. Conclusiones

7. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
El problema de la contaminación ambiental ha incrementado en nuestro Municipio en los últimos años, ocasionando una pérdida significativa de los recursos naturales de Soacha, sucediendo todo esto ante laindiferencia de la comunidad, esta ausencia de responsabilidad por parte de las entidades competentes y de la comunidad ha despertado nuestra atención y sentido de responsabilidad para cambiar y no permitir que esta situación continúe creciendo por lo que en el presente documento realizaremos una recopilación de las normas ambientales, un diagnostico particular a cada una de las comunas encontrandoasí la problemática más importante que necesita de una solución inmediata.

Por lo anterior, y debido al incremento del sector de la construcción en Soacha, se desarrollara el tema con el ánimo de conocer el grado de afectación al medio ambiente generado por la construcción, ya que este ha forjado un cambio importante a través de los últimos 20 años en el Desarrollo del Municipio de Soacha.El proceso de investigación se realiza basándonos en la normatividad ambiental existente en Colombia, teniendo como soporte el Capitulo 3 de la constitución de Colombia referida a los derechos colectivos y del ambiente, enfocándolo al municipio de Soacha con la problemática que hay con la perdida de los humedales en este sector.

2. JUSTIFICACION

Deseamos saber el daño que genera el sectorde la construcción al medio ambiente, ya que este ha generado un cambio a través de los años, por el avance de la construcción de edificaciones en Soacha, teniendo en cuenta La Constitución Política De Colombia que aplica para la protección del medio ambiente y como esta actúa en las obras realizadas en el Municipio.

Aplicando los conocimientos obtenidos sobre la constitución de Colombia“CAPITULO III” afirmándonos en ello para nuestra investigación sobre el eje ambiental en el municipio de Soacha.

Basándonos en el CAPITULO III enfocaremos nuestra parte investigativa y fotográfica sobre el daño ambiental generado por el sector de la construcción en el municipio de Soacha, viendo el cambio degenerativo que han tenido los humedales al pasar del tiempo.

3. OBJETIVO GENERALAnalizar el impacto que causa la construcción de edificaciones, al medio ambiente en Soacha basándonos en La Constitución Política De Colombia.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Leer el CAPITULO III de la Constitución Política de Colombia
• Visitar comunas donde se encuentren los pocos humedales existentes en este municipio.
• Analizar la información obtenida en la visita.
• Generar graficascorrespondientes a dicha información.

5. MARCO TEORICO

5.1 NORMATIVIDAD AMBIENTAL

CAPITULO III. DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE
ARTICULO 78. La ley regulará el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad, así como la información que debe suministrarse al público en su comercialización.
Serán responsables, de acuerdo con la ley, quienes en laproducción y en la comercialización de bienes y servicios, atenten contra la salud, la seguridad y el adecuado aprovisionamiento a consumidores y usuarios.
El Estado garantizará la participación de las organizaciones de consumidores y usuarios en el estudio de las disposiciones que les conciernen. Para gozar de este derecho las organizaciones deben ser representativas y observar procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la construcción en el medio ambiente
  • Impactos en el ambiente de la construccion
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS