Impacto de la contaminacion atmosferica en la salud publica de los habitantes de breña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERIA GEOGRAFICA, AMBIENTAL Y ECOTURISMO

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA GEOGRAFICA

IMPACTO DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA EN LA SALUD PUBLICA DE LOS HABITANTES DEL DISTRITO DE BREÑA

LIMA – PERU

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERIA GEOGRAFICA, AMBIENTAL Y ECOTURISMO

ESCUELAPROFESIONAL DE INGENIERIA GEOGRAFICA

TEMA DE INVESTIGACION:

“IMPACTO DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA EN LA SALUD PUBLICA DE LOS HABITANTES DEL DISTRITO DE BREÑA”

CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO
INTELECTUAL.

PROFESORA: NORMA DELGADILLO
MOSQUERA

ALUMNO:



GAITAN BERNABE ANIBERTO.

AÑO: 2011

INTRODUCCIÓN

Elpresente informe pertenece a las características generales del distrito de Breña – Lima. Los objetivos que se plantearon fueron conocer y determinar el impacto de la contaminación atmosférica en la salud pública de los habitantes del distrito de Breña – Lima.

El distrito de Breña se encuentra localizada en el centro del casco urbano de Lima Metropolitana y por lo tanto muy próxima alcentro histórico de Lima, también a la ribera de la margen izquierda del río Rímac. Las avenidas Tingo María, Zorritos y Alfonso Ugarte son sus límites por el oeste, norte y este respectivamente con el distrito de Lima; la avenida Brasil es el límite por el Sureste con el distrito de Jesús María y las avenidas Mariano Cornejo y Pedro Ruiz Gallo los límites por el sur con el distrito de PuebloLibre.
En su relieve es plano, por lo tanto es un óptimo lugar para el manejo de áreas verdes; sin embargo, dicho lugar no ofrece una gran variedad o mejora de áreas verdes en sus calles. Donde son muy escasos sus parques o áreas donde se pueda purificar el dióxido de carbono (CO2), y otros contaminantes que afecta sin lugar a duda más a los niños y ancianos.
El trabajo se justificó,ya que El distrito de Breña no cuenta con suficientes áreas verdes que permita equilibrar la balanza de los contaminantes, la OMS estima que si la contaminación por partículas en suspensión (PM10) se reduce de 70 a 20 microgramos por metro cúbico. El problema tratado u hipótesis que se utilizó fue: ¿Cómo mitigar los niveles de contaminación en el distrito de Breña? En este informe tambien se veralos metodos que se a seguido en el transcurso del proyecto los procedimientos que se ha tenido en cuenta para recabar la informacion necesaria para la realizacion de este.

“IMPACTO DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA EN LA SALUD PUBLICA DE LOS HABITANTES DEL DISTRITO DE BREÑA”

1. PROBLEMA

1. SELECCIÓN DEL PROBLEMA

Seleccionamos el problema planteado ya que recopilamosinformación de estudios anteriores referidos al catastro de aéreas verdes , el cual es importante para poder reducir el nivel de contaminantes sólidos sedimentarios y en suspensión lo cual trae como consecuencia una reducción en los problemas en la salud de dichos habitantes causados por estos contaminantes, según estudios realizados nos dan a conocer que tan importante es la cantidad de áreas verdesdestinadas a una ciudad para poder reducir el nivel de contaminación atmosférica , además el tener una buena cantidad de áreas verdes en una ciudad nos permite establecer un equilibrio ente la ciudad y el medio ambiente.

2. DEFINICION DEL PROBLEMA

¿Cómo mitigar los niveles de contaminación atmosférica en el distrito de breña?

3. JUSTIFICACION DEL PROBLEMALa siguiente investigación beneficia a la población y a la municipalidad del distrito de breña, ya que la información obtenida de esta investigación ayuda a implementar o actualizar los datos con las que cuenta dicha municipalidad para una mejor organización territorial destinados a las áreas verdes, ya que con la cantidad establecida se genera un ambiente equilibrado y adecuado para el...
tracking img