Impacto de la industria sobre el medio ambiente

En este trabajo estaremos presentando un fenómeno que ha ido evolucionando a través de las décadas y que consideramos de gran importancia. Este abarcara como el surgimiento de la industrialización haacarreado consigo tanta destrucción y contaminación, como esta pudo ser ignorada por años hasta que diferentes grupos comenzaron a surgir dentro de la sociedad para hacer sentir su voz de quejacontra la misma. Hoy en día la implementación de medidas medio ambientales para cuidar los procesos industriales y sus consecuencias son vistas por las empresas como ventajas competitivas pero aun así losestragos que ha estado causando seguirán sintiéndose en el futuro.
A lo largo de nuestro proyecto podrán apreciarse cuáles son los antecedentes históricos de esta situación y como se ha estadomanifestando, expresaremos la justificación que hemos dado de la misma, los objetivos que deseamos alcanzar y por último las conclusiones de nuestras investigaciones y las recomendaciones a las que hemosllegado en conjunto.

Tema o Problema:
‘‘Industrias y su impacto en el medio ambiente. ’’
Planteamiento del problema:
Manifestación del problema, origen histórico.La Revolución Industrial produjo transformaciones tecnológicas, económicas y sociales en Europa yposteriormente todo el mundo durante los siglos XVIII y XIX. Con esta se inicio la era industrial que sustituyo la edad de la agricultura y se prolongo hasta comienzos de la última década del siglo XX. En esteperiodo de industrialización la fábrica se convirtió en la empresa típica predominante y controlaba gran parte del poder financiero. Este un fenómeno continuo que actualmente se extiende por todo elplaneta y afecta en grandes proporciones a las regiones menos desarrolladas ya que asocia a la industrialización con mejores niveles de vida. Esto hace que todos los países la vean objetivo primordial...
tracking img