Impacto de la reunificacion alemana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 “El impacto de la reunificación alemana”
Yo les hablare sobre como quedo dividido el mundo, que problemas surgieron y que cambios ocurrieron al final de la segunda guerramundial. Espero que les parezca interesante y entiendan mis explicaciones.

Al final de la segunda guerra mundial Alemania aun era influyente y mantenía poder en Europa pero perdió el controly autoridad en la sociedad de sus naciones y quedo dividida en 4 zonas controladas por distintos países como fueron: la zona americana, inglesa, soviética, francesa y británica. Después de untiempo las zonas americanas , británica y francesa cayeron ante las tentaciones de la guerra fría y se unieron para convertirse en la republica federal de Alemania y la parte soviética formo larepublica democrática fue entonces que Alemania quedo dividida con el muro de Berlín en 2 estados independientes, esto hizo que Alemania quedara desindustrializada y por lo tanto cientos demiles de alemanes estuvieran desempleados y tuvieran que inmigrar.
Principalmente, la insistencia de Kohl (canciller de la RFA) y los cambios políticos emprendidos por el soviético Gorbachov,supusieron el inicio de unas relaciones amistosas con la finalidad de la unión de las dos alemanias. La presión social de 1989 debido a una conferencia de prensa de Gunter Schabowski transmitidopor la televisión donde dijo “El muro está abierto” provocó la apertura de las fronteras entre las dos Alemanias.
• Caída del Muro de Berlín.
5.2 “Caída del bloquesocialista europeo”
El fin de la segunda guerra no significo una serie de cambios para la URSS peros i la muerte de Stalin ;Después de la muerte de Stalin los sucesivos gobiernos estuvieron cadavez más aislados de la población y los mandatarios eran sustituidos o morían.

BIBLIOGRAFIA:
* http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Bloque-Socialista-Europeo/1872339.html
*
tracking img