Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. RESUMEN
4. PERSONAJES
5. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

Este libro”la meta” escrito por ELIHAYU GOLDRATT cuenta la historia de Alex Rogo gerente de una planta manufacturera de la empresa único. Quien recibe un ultimátum de su jefe donde lemanifiesta que la rentabilidad estaba bajando y si no mejora esto la plata será cerrada.
El gerente Alex Rogo se encuentra con jonah, un profesor de matemáticas quien es especialista en producción y lo ayudaba a través de ejemplos claros y concisos, pero a la vez un poco confuso para el gerente de único.

En este libro se ve reflejado como solución del problema de la planta el planteamiento dela teoría de restricciones como eje principal del tema del libro donde es necesario localizar los cuellos de botella para enfrentar el problema real de la empresa.

La meta es una obra única ya que nos enseña leyes naturales de los negocios en forma de novela instructiva y entretenida. Goldratt por su parte ha alcanzado el status de gurú experto en gerencia de producción para creador de lasbases matemáticas y filosóficas en las que se basa la tecnología de producción optimizada.

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Entender el concepto de Teoría de las Restricciones por medio del Libro “La Meta” para aplicarlo dentro de un diseño y produccion de planta ya que es una herramienta que tiene como objetivo minimizar: plazos de entrega, inventarios de productos en proceso, eltiempo y costo de preparación entre otros.

3.2 OBJETIBOS ESPECIFICOS

* Leer y analizar el libro la meta para obtener información fundamental en el tema de teoría de restricciones.

* Comprender la situación generada en el libro que da pie para la solución de muchas empresas que teniendo problemas se van a posibles cierres donde hay solución donde los resultados pueden serfactibles para la empresa.

* Capturar y familiarizar los términos indicados en el libro.

* Concluir a través del análisis los aspectos centrales del contexto del libro.

3. RESUMEN

CAPITUO 1:
Llego rogo al trabajo y se enfrenta al caso de siempre pero ahora hay un ingrediente extra, se encuentra ahí el vicepresidente de la división Bill peach, está enfadado por el pedido 41427 queno se entrego a tiempo.
Así como este pedido se encuentras muchos más, este solo era un síntoma de los problemas que se encuentra la planta. Debido a estos inconvenientes la plata será cerrada y peach da 3 meses de plazo a rogo para una gran mejora a estos problemas.

CAPITULO 2:
Rogo luego de un día pesado va a casa para descansar, le cuenta a su esposa lo que está sucediendo en la planta,ella ve el ultimátum como esperanza de salir del pueblo. Y empiezan a discutir, decide regresar a la planta para evitar más discusión, al llegar todos se encuentran trabajando duro para sacar el pedido que peach ordeno. Se trabaja durante toda la noche y el pedido puede ser despachado. Rogo se da cuenta que a pesar de toda la tecnología que tiene la planta el trabajo no está saliendo comodebería y que esta perdiendo dinero.

CAPITULO 3:
Bill ha convocado a una junta para todos sus subordinados, para analizar la situación de la división y tratar de tomar medidas para la mejora del desempeño. Rogo se entera que la división esta sentenciada a desaparecer. Por casualidad rogo recuerda un encuentro muy interesante que tuvo con jonah en el aeropuerto.

CAPITULO 4:
Rogo recuerda suencuentro y las palabras que le dijo jonah, el parecía saber lo que estaba sucediendo en la planta, le plantea a rogo la pregunta que desencadena la historia. ¿Cuál es la meta de la empresa?

CAPITULO 5:
Después de pensar, rogo llega a la conclusión de que la meta de la planta es ganar dinero y todo aquello que no genere dinero no es productivo.

CAPITULO 6:
Llega a la planta y ve que unos...
tracking img