Impacto de la Situación Económica actual en los mercados mundiales

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
IMPACTO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL EN LOS MERCADOS MUNDIALES
En la actualidad, el ámbito económico internacional donde se encuentran inmersas la economía de los diferentes países se havisto afectada por la crisis mundial en sus diferentes ramas. Desde su inicio años atrás, las sociedades se han visto muy afectadas y rodeadas por una incertidumbre e inseguridad tenaz. En lasúltimas décadas, el comercio ha sido una de las más grandes influencias en la actividad económica este aumento que se ha producido, supera las ganancias que vienen de la producción, para la cual se necesitamuchas veces materia prima proveniente de otros países, si esta demanda cae, el comercio también se verá muy afectado.
Este comercio, fundamental para el bienestar de los países, se havisto desacelerado por una caída en la demanda de las economías desarrolladas. Las fluctuaciones de los precios de productos básicos como el gas y el petróleo causan gran preocupación e incertidumbre enlos mercados mundiales.
La economía mundial crece a un ritmo moderado. La mayoría de las economías han presentado un cambio menor en las tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto encomparación a niveles anteriores a la crisis. En las economías desarrolladas aunque se estiman algunas mejoras para el 2016, tienen grandes riesgos en el euro y Japón. Las tasas de crecimiento económicoen los países desarrollados fueron diferentes en el 2014, aunque esta a la vez disminuyó en la economía de América Latina y en la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Los efectos de lacrisis mundial se pueden ver en el volumen donde se encuentran las importaciones y las exportaciones, especialmente en América, donde la base de esta última es el petróleo, la materia prima y productosterminados, a excepción de Estados Unidos que a pesar de la crisis tiene un muy buen aparato productivo.
La disminución de productos que más se ha visto marcada son los manufacturados, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion mundial en la actualidad
  • Situacion mundial en la actualidad
  • Situacion actual del mercado
  • Situacion Actual Del Mercado
  • Situacion Economica Actual de Mexico
  • Mala situacion economica actual
  • Situación economica actual
  • Situación económica actual méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS