Impacto de la tecnologia en empresa de elecntronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ha afectado el uso de nuevas tecnologías en la organización a su estructura y a sus miembros?
La tecnología no solamente a eliminado varios trabajos rutinarios, sino que a reestructurado lasfunciones del resto de los trabajadores y requiere cambios de actitud y comportamiento. Por otro lado la tecnología a traído como consecuencia la caída de barreras especialmente económicas y sociales,producto de que por ejemplo, la digitalización elimino la distancia, haciéndose única la economía y el mercado, de forma tal que la competencia no conoce fronteras. Pero esto a provocado de igualforma inestabilidad económica y crisis sociales.

El impacto de la tecnología en el puesto de trabajo
Se han visto afectadas las actividades y tareas que se realizan dentro de la organización (serequiere, entre otras cosas mayor flexibilidad), cambiando de esta forma los puestos de trabajo (mas autonomía, nivel de desafío, etc.). Por ende las habilidades y destrezas, es decir, las competenciasrequeridas para esos puestos de trabajo no eran las mismas, hasta el entorno físico del trabajo se ve afectado, para bien, por esos cambios. Por otro lado aparecen nuevas modalidades de trabajo, comoes el trabajo a distancia. Evidentemente estos cambios nos llevan a una mayor productividad obtenida por el trabajador.

El impacto del bienestar psicológico y calidad de vida laboral
Aquí entracon fuerza el concepto mencionado anteriormente de angustia tecnológica. Esto surge a raíz de todas las transformaciones psicológicas de que son participes los trabajadores con la introducción porejemplo, de la informática (inseguridades, dependencias, desconocimientos, sensación de atraso entre otras).Sin embargo si analizaran el concepto de calidad de vida laboral, comprenderían que hay unacontradicción, pues esta ultima se ve afectada, en su generalidad, de forma positiva. Esto es fácil de corroborar con los cambios que se han dado en la concepción de puesto de trabajo como por ejemplo...
tracking img