Impacto de las redes sociales

Páginas: 16 (3765 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
[pic]
Impact of the social networks

Kelly Sichez Grados

RESUMEN:

La sociedad actual está cambiando la forma de relacionarse, de interactuar con las demás personas, y todo ésto debido a la gran acogida que han tenido las diversas redes socials. Estas han hecho que estemos en contacto con personas de otros lugares, que conozcamos a más gente, ahora todoes mas público, más fácil y rápido; además la mensajeria instantánea ha facilitado el envío y recepción de todo tipo de archivos.



ABSTRACT:

The current company is changing the way of relating, of interacting with other persons, and every ésto due to the great reception that the diverse networks have had socials. These have done that we are in touch with persons of other places, that weknow more people, now everything is mas public, easier and rapid; in addition the instantaneous messenger company has facilitated the sending and receipt of all kinds of files.



PALABRAS CLAVES: Red, relación, sociedad, interacción



KEY WORD: Network, relation, society, interaction



Para todos es conocida la gran difusión que vienen alcanzando las redes sociales, de allí surgeel interés por conocer el impacto de éstas en la sociedad.

Para ello comenzaremos revisando algunos conceptos sobre las mismas; en primer término, las redes son estructuras conformadas por grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como amistad, parentesco, intereses comunes o en otros casos para compartir conocimientos. Son la innovación informáticamás relevante de los últimos tiempos.

Los seres humanos, elementos esencialmente sociales, necesitan de la integración con sus semejantes como un medio esencial para sobrevivir; éste proceso de relación puede estar dirigido a la formación de esfuerzos individuales, con lo cual se logren beneficios compartidos entre los participantes, y se garanticen las diferentes necesidades. El elemento queoptimiza el proceso de interacción es establecido por medio de la comunicación, y en los casos en que los grupos humanos se hallen organizados, se reconoce que la comunicación en este ámbito resulta, más que importante, un elemento imprescindible para el logro de los objetivos y metas formuladas.

Las redes sociales permiten el intercambio activo entre personas, grupos e instituciones, lo cualguarda un estricto vinculo en la manera en que los miembros de las organizaciones interactúan; ya que debido a la naturaleza muy diversa de la toma de decisiones y de los lazos operativos que los unen, complejidad y dinamismo siempre se hallan presentes, sobre todo en el marco de la comunicación interna y externa.
También, es importante la interpretación de las redes sociales como “un sistema abiertoy en construcción permanente”, por lo que en cierta manera le abastece de independencia estructural, permitiéndole a la red social acomodarse y adaptarse a sus requerimientos estructurales y coyunturales de organización, logrando, en el caso de las transferencias de información, salvar los problemas de barreras que podrían obstaculizar dichas transferencias.

Estas son una herramienta queagiliza los procesos de transferencia de información y que se ajustan en un modelo de sistemas abiertos en permanente construcción.

Algunos se preguntan por qué, o qué hace que miles de millones de personas en todo el mundo estén prendidos de estas redes sociales, personas que pertenecen a diversas escalas sociales y económicas, con niveles socioeconómicos distintos, de casi cualquier edad, en todoslos continentes. Seguramente la respuesta es tan simple como que, las redes sociales a través de la Internet básicamente han supuesto una extensión de lo que todos los seres humanos venimos haciendo desde que el momento en que nacemos: relacionarnos con nuestra familia, luego con nuestros amigos y a continuación con nuestro entorno profesional, conformando así a nuestro alrededor una red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • Impacto de una Red sòcial
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Las redes sociales y su impacto en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS