Impacto de las tic's en empresas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TAREA 4: ENSAYO SOBRE IMPACTO DE LAS TIC’s EN LA EMPRESA.
ANA GABRIEL MEZA NOVOA
Las TIC’s proporcionan formas comunicativas que impactan profundamente en todos los ámbitos de la vida humana: lacultura, la conformación de sociedades plurales, los sistemas de conocimiento, la educación, etc. No escapan a esta realidad la economía y los mercados; por lo cual las empresas, actores principales enestos segmentos han sido positivamente impactados por las TIC’s. Este impacto se aborda desde dos perspectivas: una referente al trabajo interno y a la dirección y otra a la externalización deprocesos. Las herramientas de trabajo en grupo, de productividad y los sistemas ERP se encuentran en el primer grupo, mientras que las páginas web y el comercio electrónico entre otros hacen parte delsegundo.
Sin lugar a dudas, las TIC’s han producido efectos positivos en los resultados empresariales: reducción en gastos de producción, mejoras en la comunicación interna, facilidades en laadministración del recurso humano, todo lo cual ha conducido a mejorar la productividad.
Según una estimación de Hewlett Packard, una compañía norteamericana promedio gasta hoy alrededor del 20% de supresupuesto en tecnologías de la información y la comunicación. En los años 80 esta inversión rondaba sólo el 4%. Una organización con alto manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicaciónvale mucho más que una rezagada, aunque es difícil medir con métodos convencionales esta sobrevaloración, ya que la informatización involucra un cambio cualitativo más que cuantitativo. Muchasempresas encuentran que tras años de invertir en TIC’s la relación costo/beneficio no es buena pero también saben que de no ser por estas inversiones las volúmenes de negocios habrían disminuido.
Uno delos rubros que más ha aumentado hoy es la inversión en seguridad informática, en infraestructura de redes y en compra de computadores: las TIC’s han impactado positivamente la cantidad y calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto De Las TIC's
  • Impacto De Las Tic's
  • impacto de las tic's
  • Impacto financiero de las tic's
  • Impacto Social de las TIC's
  • Papel de tic's en las empresas
  • El impacto de las empresas
  • Empresa Exitosa Gracias a Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS