El impacto De Las TIC's

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
EL IMPACTO DE LAS TIC
EDUCACIÓN:
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. 
La UNESCO aplica unaestrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.
Lared mundial de oficinas, institutos y asociados de la UNESCO facilita a los Estados Miembros los recursos para elaborar políticas, estrategias y actividades  relativas al uso de las TIC en la educación. En particular, el Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación (ITIE), con sede en Moscú, se especializa en el intercambio de información, lainvestigación y la capacitación con miras a integrar las TIC en la enseñanza, mientras que la Oficina de la UNESCO en Bangkok mantiene una intensa participación en lo tocante al uso de las TIC en la educación, en la región de Asia y el Pacífico.
POLÍTICA:
Las TIC pueden contribuir al fortalecimiento y la gestión de la planificación educativa democrática y transparente. Las tecnologías de lacomunicación pueden ampliar el acceso al aprendizaje, mejorar la calidad y garantizar la integración. Donde los recursos son escasos, la utilización prudente de materiales de fuente abierta por medio de las TIC puede contribuir a superar los atascos que genera la tarea de producir, distribuir y actualizar los manuales escolares.
La necesidad de realizar innovaciones en gran escala ha hecho que la UNESCO secentre principalmente en la mejora y la transformación de los sistemas. La Organización examina qué funciones pueden cumplir las TIC en la concepción de las políticas educativas. El papel que la UNESCO desempeña es tanto normativo como informativo, ya que acopia datos y ejemplos del uso de las TIC en la educación y difunde ampliamente la información al respecto.

CULTURA:
Con el recientefenómeno de la Globalización, las distintas regiones del mundo han podido abrirse a la llamada “aldea global” y así compartir su lenguaje, sus creencias, y en el fondo, su cultura. Este fenómeno ha ido acompañado del creciente avance tecnológico que ha dado origen a las Tecnologías de la información y comunicación. Las TIC’s han revolucionado al mundo en el ultimo tiempo, invadiendo las sociedades conlos avances en la tecnologías y la información que han transformado las ciudades y asimismo la vida en ellas.

Estas TIC’s han generado otro tipo de Globalización, la “Globalización Electrónica”, la cual ha transformado el espacio-tiempo en el cual nos relacionamos, gracias al Internet, los celulares, la TV, etc. Por lo cual cabe decir, que gracias a las TIC’s se ha creado un nuevo entorno oespacio, distinto al que se vive en la ciudad o en el campo, es decir un entorno digital o mejor dicho una sociedad virtual. Este nuevo entorno no es solo un lugar de intercambio de información, sino que es un nuevo espacio para la acción e interrelación entre las personas físicas a través de las TIC’s, dicho de otro modo, un nuevo espacio para la acción humana. Este nuevo tercer entorno o tambiénllamado E3, involucra una profunda transformación en la estructura de las sociedades, ya que las TIC’s también afectan a los ámbitos locales y domésticos, modificando profundamente las actividades sociales y humanas, como lo son las finanzas (bolsas on-line, transacciones), el comercio (B2B, B2C, C2C, etc.), el consumo (mercados virtuales, mercado libre, de remate), la delincuencia (hackers,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tic's
  • impacto de las tic's
  • Impacto de las tic's en empresas
  • Impacto financiero de las tic's
  • Impacto Social de las TIC's
  • La ncpe y su impacto en el desarrollo de las tic's en bolivia
  • Impacto de las tic's
  • impacto de las tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS