Impacto de los celulares medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONDE ESTA TU CELULAR VIEJO?

Mi nombre es……………………., hoy les voy a hablar del impacto de los celulares en el medio ambiente y descubriremos como un producto que ahora es valioso deja de serlo,debido a su mal uso.
Hoy en día casi todo tenemos un celular desde el presidente de la República inclusive, yo tengo uno. El celular es casi una necesidad. Y estos se venden como pan caliente.
Peroes poco o nada lo que sabes de el impacto de los celulares en el medio ambiente, así que vamos informándonos.
Los celulares utilizan un metal únicamente encontrado en la república del Congo donde araíz de su explotación ha estado acabando con el hábitat de los gorilas, este hábitat es el segundo pulmon del mundo y esta siendo desforestado.
En un año de uso el celular emite 113kg de CO2, esto esgrave si consideramos que hay dos celulares por cada tres personas, incluyendo bebes y abuelitas que no lo usan.
Si hablamos de lo mas grave su desecho, pues ahora si que reprobamos, resulta que laIndia se ha convertido en el “desecho electrónico del mundo”, donde los celulares viejos, se mandan ilegalmente a la india y son descurtizados para extraerles el pequeño oro que traen, pero el resto lotiran en lotes baldios.
Una mala descomposición de estos desechos, causa, lluvia acida, gases de invernadero, contaminación del agua, aire y tierra.
Pero sabían ustedes que el 99% del celular esreciclable?, pero la India no cuenta con los medios para hacerlo, pero los fabricantes si!, en cambio no lo hacen porque cuesta mas trabajo y dinero reciclar que hacer uno nuevo.
La solución es unatarea compartida: Los fabricantes encargarse de sus productos desde su nacimiento hasta su muerte. Los gobiernos exigir que usen energía limpia (como la solar), el reciclado de los materiales ycelulares con mayor vida útil. Nosotros no caer en el consumismo y querer cambiar de celular cada año.
Todos estos son pasos grandes, pero debemos ver hacia el futuro no solamente el presente,...
tracking img