Impacto de los delitos informaticos

Páginas: 31 (7562 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CONTENIDO

Resumen

Introducción

Objetivos General

Objetivo Específicos

Definición del problema

Justificación

Alcances y limitaciones

1. Delitos informáticos

* ¿Qué son los delitos informáticos?

* Características de los delitos informáticos

* Fraudes y delitos más frecuentes en las empresas

* Delitos en perspectiva

* Sujeto activo* Sujeto Pasivo

2. Clasificacion de los delitos informáticos

* Como instrumento.

* Como instrumento medio.

* Clasificación según actividades delictivas graves.

* 3. Sistemas y empresas con mayor riesgo y sus características

* Empresas con mayor riesgo y sus características

4. Impacto de los delitos informáticos.

* Impacto general

*Impacto social

* Impacto Mundial

5. Seguridad contra los delitos informáticos.

* Seguridad en internet.

* Para guardar objetos seguros es necesario lo siguiente

* Medidas de seguridad

* Firewall

* Valoración del riesgo

* Medidas de seguridad

* Políticas de seguridad

Conclusiones

Bibliografía

RESUMEN

Debido a que en laactualidad existen muchas maneras para hacer fraude, se tiene la necesidad de dar a conocer los distintos tipos de delitos informáticos, así como su finalidad a la que llegan las personas responsables de estos ilícitos.

En la actualidad la sociedad se desenvuelve cada vez más entre la tecnología, por lo que provoca que se dependa de la misma. Compras y ventas por internet, transacciones electrónicasya sean bancarias o de efectivo, comunicación por internet, entre otras. Son estas y más las razones por las que la sociedad se involucra altamente en la tecnología y por tanto toma cierto peligro al ser defraudados por delincuentes de la informática. Los delincuentes de la informática son tantos como sus delitos; puede tratarse de estudiantes, terroristas o figuras del crimen organizado. Estosdelincuentes suelen pasar desapercibidos y sabotean las computadoras para ganarles ventaja económica.



INTRODUCCIÓN

En este proyecto se analizará el impacto que tienen los delitos informáticos, ya que son muchas las personas que se comunican, hacen sus compras, pagan sus cuentas, realizan negocios y hasta consultan con sus médicos por medio de redes computacionales. Los delincuentes de lainformática son tantos como sus delitos; puede tratarse de estudiantes, terroristas o figuras del crimen organizado. Estos delincuentes suelen pasar desapercibidos y sabotean las bases de datos para ganarles ventaja económica a sus competidores o amenazar con daños a los sistemas con el fin de cometer extorsión o manipulan los datos o las operaciones, ya sea directamente o mediante los llamados«gusanos» o «virus», que pueden paralizar completamente los sistemas o borrar todos los datos del disco duro, también han utilizado el correo electrónico y los «Chat rooms» o salas de tertulia de la Internet para buscar presas vulnerables. Por ejemplo, los aficionados a la pedofilia se han ganado la confianza de niños online y luego concertado citas reales con ellos para explotarlos o secuestrarlos.Además de las incursiones por las páginas particulares de la Red, los delincuentes pueden abrir sus propios sitios para estafar a los clientes o vender mercancías y servicios prohibidos, como armas, drogas, medicamentos sin receta ni regulación y pornografía.
La difusión de los delitos informáticos ha hecho que nuestra sociedad sea cada vez más escéptica a la utilización de tecnologías de lainformación, las cuales pueden ser de mucho beneficio para la sociedad en general.
También se observa el grado de especialización técnica que adquieren para cometer éste tipo de delitos, por lo que personas con conductas maliciosas cada vez más están ideando planes y proyectos para la realización de actos delictivos, tanto a nivel empresarial como a nivel global. También se observa que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Delitos Informaticos
  • Delitos cambiarios y delitos informáticos.
  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS