Impacto De Los Movimientos Migratorios Del País

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015



Impacto de los movimientos migratorios del país

Matemáticas 3

Integrantes
Joel Isaías Ríos moreno 1751174
Joel Enrique Cortines López 1732019
Adán Norberto MoralesGonzales 1739754
Víctor André Mendoza Barragán 1741403





INTRODUCCION
Discutir la inmigración como un tema mundial podría ayudar a proteger a inmigrantes "indocumentados",como los mexicanos en Estados Unidos. También podría ampliar los derechos de los que ya tienen algún tipo de visa o están en vías de obtener la ciudadanía.
Algunas personassalen de su país para buscar un sueño de bienestar, otros por necesidad, para escapar del peligro, o simplemente para reencontrarse con sus comunidades. Hay que dejarloclaro: los cerca de 232 millones de inmigrantes en el mundo tienen distintas condiciones y derechos.

La migración asociada a la vecindad entre Estados Unidos y México es ya unasunto en debate viejo. Y opiniones se han vertido mil. Por ejemplo, tras los reportes de la Comisión de Límites, encabezada en 1827 por Manuel de Mier y Terán, los cualesafirmaban un marcado predominio de la población de origen angloamericana en Texas y el riesgo sepa racionista, Lucas Alamán expediría el 6 de abril de 1830 la Ley deColonización. En ella se plasmaba su opinión de que se conjuraría la pérdida de Texas si el gobierno federal, y no los estatales, controlaba la colonización, si se estimulaba a lapoblación de Texas con mexicanos, si se refrendaba la emancipación de los esclavos y si se les prohibía a los angloamericanos asentarse en estados limítrofes. Mier y Teránopinaba, por su parte, que las medidas debían ser otras. Propugnaba por la creación de "presidios" y la tolerancia de la esclavitud.


EMIGRANTES MEXICANOS 2000-20015
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de los movimientos migratorios
  • Movimientos Migratorios
  • movimientos migratorios
  • Movimientos Migratorios
  • Movimiento Migratorios
  • movimientos migratorios
  • Los movimientos migratorios
  • Movimientos Migratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS