Impacto de psicologia organizacional

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Mayra Alejandra Romero Romero
Cód.: 1065607473
Estudiante

Lilian bolaño
Tutora

Intervención psicosocial en el contexto organizacionalAsignatura

Programa de psicología
III nivel

Universidad nacional abierta y a distancia
“Unad”

INTRODUCCION

En la psicología organizacional surge la necesidad de resolver problemasprácticos esto despertara en nosotros como estudiantes el interés para manjar los diferentes tipos de situaciones conflictivas.
el objetivo claro es garantizar una calidad de vida en el campo de trabajotanto para los propietario como trabajadores y así lograr el mejor rendimiento posible que puedan contribuir al estado mental y emocional que cause beneficios económico al individuo.

DESARROLLOHISTORICO DE LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
La piscología industrial urge como producto de la necesidad de resolver un problema práctico que despertara el interés de manejar diferentes tipos desituaciones conflictivas de una mejor manera. Inicia en el siglo xx y se instituyo en América donde se interesa propiamente por la práctica de las publicaciones. El objetivo era claro y era definir mejorescondiciones que garantizaran una calidad de vida en mejores tanto con el propietario como las mejores condiciones de pago para los empleados y buscar el mejor rendimiento posible que puedan contribuirel estado mental y emocional, que cause beneficio económico al individuo, además lo que se quiere es mejorar tanto el tipo empresario, como mejorar el servicio de trabajo trazándose metas deorientación y capacitación de personal; donde las investigaciones apuntaban a mejorar sobre las condicione física del medio del trabajo.
La psicología organizacional en Colombia se inicio en el siglo XIX,pero en la década del 50 /(después de la segunda guerra mundial), los procesos de modernización de nuestra economía , aceleraron de un modo sin antecedentes en la historia, Colombia en un lapso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS