Psicologia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROL DEL PSICOLOGO Y PSICOLOGA ORGANIZACIONAL
El papel del psicólogo y psicóloga organizacional, es fundamental para el adecuado funcionamiento de las organizaciones, ya que con su trabajo, permitela selección del personal adecuado e idóneo para el desarrollo de las actividades laborales.
La subjetividad del profesional en psicología, juega un papel muy importante, pues nunca las seleccionesse hacen bajo parámetros globales y estrictos, ya que se dejaría de lado las capacidades y potencialidades únicas que cada persona tiene y le puede aportar a sus compañeros, compañeras yorganización en general.
Cuando el personal està seleccionado y vinculado , el psicólogo o psicóloga encargada de la empresa u organización, debe crear estrategias para mantener un equilibrio entre losproyectos personales de cada trabajador y trabajadora con los de la organización, es decir deben armonizar y no ser opuestos, Mazabel (2000),” esta rama de la psicología estudia lainterrelación entre los trabajadores y la empresa.” porque de esto depende el rendimiento que se asume en las actividades, teniendo como motivación el cumplimiento de sus necesidades, proyectos y metas. Es asi, como elmantenimiento del personal se va fomentando, asi mismo el sostenimiento y desarrollo de sus habilidades.
Es importante hablar sobre la motivación en la organización, pues es la actividad movilizadora y desdemi perspectiva, es gran parte del buen desempeño laboral, pues este proceso de motivación, se vuelve fundamental para que el ser humano trabajador tenga el impulso y la disposición de estar en laempresa y cumplir con su labor de una manera satisfactoria, también, por medio de la motivación se ayuda a mantener el buen desempeño y comportamiento de las personas.
Para lograr el objetivo de motivar,hay que tener en cuenta primero que todo, el tipo de persona que se quiere motivar, para ello, hay que visualizar el contexto del trabajador y la trabajadora, su nivel socioeconómico, su...
tracking img