Impacto del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Unidad II. Valor de la Informática en las organizaciones

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Impacto del Computador. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Datos,información y procesamiento de información. . . . . . . . . . . . . . 4

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Flujo de la información en la computación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

Mejoramiento de lacomunicación en la organización mediante el
procesamiento de la información. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

Diferentes tipos de procesamientos de información. . . . . . . . . . . . . . . 12

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

INTRODUCION

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el impacto que tuvo el computador, los datos de información y su procesamiento, el mejoramiento que se ha tenido en la comunicación mediante los procesamientosde la información y los diferentes tipos de procesamientos de información.

1
[pic]

IMPACTO

DEL

COMPUTADOR

IMPACTO DEL COMPUTADOR

La historia de la tecnología está repleta de ejemplos similares. Al principio, un nuevo impacto tecnológico hace sentir el temor de que se eliminará gran cantidad de empleo. Quizás a muy corto plazo esto sea así, no obstante cuando la innovacióncomienza a tomar cuerpo se crean nuevos puestos de trabajo para soportar la nueva tecnología. Invariablemente, esta nueva tecnología permitirá realizar tareas que previamente eran imposibles, creando así nuevos puestos de trabajo. Este proceso de avance tecnológico es el elemento clave en el desarrollo de nuestra economía. ¡Sin tecnología, probablemente hoy día seríamos cazadores como nuestrosantepasados!

Los computadores han tenido un impacto análogo. Es evidente que se han eliminado algunos puestos de trabajo. La reducción en el coste fue la justificación original para usar estas máquinas. En una reciente relación de las 50 compañías más grandes de la industria americana el número de personas trabajando directamente en el sector superaba ya el millón y medio de personas.

Sin loscomputadores no habría habido programa espacial ni la gran mayoría de las actividades de relieve que se han efectuado en los últimos tiempos. ¿Cuántas personas han conseguido su empleo de forma directa o indirecta a través de este esfuerzo? La gran demanda de computadoras ha creado una tremenda necesidad por una serie de servicios relacionados que han conducido a un crecimiento en la actividad educativaen estos temas, la aparición de sociedades de servicios en estos temas de informática, etc.

Existe otra consideración, muchas veces no tomada en cuenta, del impacto de una innovación tecnológica sobre el mercado del empleo. ¿Podría haber crecido nuestra economía a su tamaño actual sin ella?. Muchos expertos creen sinceramente que, sin las computadoras, hace años la banca que se habría ahogadoen sus propios papeles.

¿Podría cualquier empresa moderna haberse desarrollado hasta su estado actual sin que las computadoras manejen sus necesidades de procesamiento de datos?

Podemos decir, pues que, un impacto secundario de la automatización es el crecimiento. Los recursos liberados por automatizar ciertas funciones se pueden invertir en otra parte y la inversión es el mecanismo...
tracking img