Impacto del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

chimbote
2011
El impacto del internet en Chimbote
Trabajo Monográfico
Autores
DominguezLavi Karen
Terry Domínguez Valeria
Asesora
Soto Zavaleta Annie
nuevo chimbote - perú

DEDICATORIA

El presente trabajo es dedicado a nuestros compañeros de aula que día a día vivimos experiencias nuevas en esta nuestraalma mather UNS que nos verá crecer como profesionales.

Los Autores.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo monográfico titulado “El impacto del internet en Chimbote” tiene por finalidad brindar un mejor conocimiento acerca de un medio de comunicación que es el INTERNET y el impacto que tiene en la ciudad de Chimbote. Asimismo, tiene por objetivo conocer las generalidades, herramientas y laconmoción que tiene este medio de comunicación en las personas.
El internet tiene uso masivo desde hace relativamente poco tiempo. El tiempo requerido por los consumidores para adecuarse a una nueva tecnología desde la introducción de una idea hasta su completa adopción por la cultura es de 30 años en promedio. Actualmente estamos comenzando la segunda década en lo que se refiere a la aceptacióndel internet.
Es así que nuestro tema monográfico jugará un papel muy importante en el análisis del comportamiento del internauta y de la relación de éste con la publicidad. Un medio tan joven y dinámico requiere una constante innovación en las estrategias comunicativas focalizadas en alcanzar al público objetivo de los anuncios.
En este sentido o finalmente el trabajo monográficopresentado, quiere incrementar datos relevantes y pertinentes con respecto al uso y herramientas de la internet y su impacto en las personas.

INTRODUCCIÓN
El internet ha hecho posible tal vez más que ninguna otra tecnología, que experimentamos de alguna manera en el presente la vida del futuro. El surgimiento de la internet adelantó la llegada del futuro y hoy estamos inmersos en él. Nadie podrá dudarque los cambios que hemos vivido desde la década de los 80 son los más profundos que generación alguna haya experimentado nunca antes.
No obstante esto, en muchas partes del mundo el uso de la internet tiene una serie de trabas y limitaciones gubernamentales, por no decir impedimento absoluto como es el caso de Corea Del Norte y hasta hace poco tiempo Iraq, a nosotros nos puede resultar difícilpor no decir imposible imaginar un día sin usar las diversas aplicaciones de la red.
Nuestra monografía está compuesta por capítulos que facilitaran la ordenación de los contenidos. En el primer capítulo la información se centra en lo que es historia del internet, su definición las características que presenta así como también las funciones correspondientes. Se describe también las ventajas ydesventajas que ocasiona el consumo del internet.
En el segundo capítulo nos basamos en a las herramientas del internet, hoy en día vemos que las redes sociales forman un papel importante en la interrelación de las personas. Estas buscan una manera de socialización y que mejor que conectarse una red social; es por ello que nuestro trabajo hace mención a ello.
El blog, el correo electrónico se sumaa esto; por lo tanto en nuestro trabajo se plasman investigaciones sobre estos temas.
En el tercer y último capítulo hacemos mención al impacto generado por el internet, nos basaremos en un lugar específico que es la ciudad de Chimbote. Realizando una encuesta obtendremos cuanto es el impacto adaptado.
Finalmente, la presente monografía pretende dar a conocer el impacto que tiene el internet,recoge información modesta acerca de cuanto puede impactar el internet en Chimbote, si se hace o no el uso de las redes sociales, los blogs o algún tipo de publicidad.

CAPÍTULO I

I. ASPECTOS GENERALES DEL INTERNET
1.1 EVOLUCIÓN HISTÓRICA
Según Lackerbauer Ingo el internet no es un invento de la década de los noventa al contrario se menciona que todo empieza en 1957 cuando lo que...
tracking img