Impacto del iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA PLANEACION FISCAL EN LAS EMPRESAS
Sin duda, que toda empresa debe realizar una planeación fiscal no solo al momento de tener un problema de tipo fiscal, sino que la planeaciónfiscal debe realizarse desde la constitución de la empresa hasta que esta termine su ciclo de vida.
La planeación de los impuestos es la actividad tendiente a determinar los efectos fiscales financierosque producen dichas operaciones, con objeto de optar por las situaciones jurídicas más convenientes, que permitan legítimamente minimizar el costo fiscal. Esto significa que se debe planear de algúnmodo el efecto fiscal que se deriva de las operaciones normales de la empresa y aprovechar al máximo las ventajas que conceden las leyes fiscales.
Sin duda no debe ser objeto de planificación fiscalfinanciera la evasión de impuestos, ya que los pagos por recargos y sanciones no son deducibles para efectos del Impuesto Sobre la Renta.

El empresario debe estudiar y conocer las disposicionesfiscales, con el fin de encontrar un tratamiento y consecuencias favorables. Algunos de los aspectos que debe considerar una empresa para la planeación de los impuestos son las siguientes:
* Ubicarla empresa en una zona en la que existan tratamientos fiscales más favorables. Se recomienda al respecto consultar los Programas de Apoyo de las diferentes entidades federativas que se encuentranincorporadas a este sistema.
* Acelerar o diferir ingresos o gastos, considerando las estimaciones de gastos futuros en función de las necesidades de la empresa.
* Canalizar inversiones ociosashacia aquellos renglones que tengan tratamientos fiscales preferentes.
* Elegir los métodos más favorables para la depreciación de activos fijos y valuación de inventarios.
* Cumplir con losrequisitos fiscales para obtener el máximo de deducciones.
* Cumplir los ordenamientos fiscales para obtener exenciones, subsidios o diferimientos.
De manera enunciativa y general para...
tracking img