IMPACTO DEL SECTOR LACTEO EXPOSICION

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
IMPACTO DEL SECTOR LACTEO



INTRODUCCION

El sector lácteo es uno de los más grandes sectores que existe cuando hablamos de producción alimentaria. De la leche, su principal materia prima, se puede llegar a derivar una gran cantidad de productos que son comercializados para su venta y posterior consumo. Lo que no se tiene en cuenta, es que la producción de los diferente alimentos derivados dela leche acarrea un cierto impacto a nivel ambiental, el cual debe ser correctamente valorado y tratado para lograr mitigar de la mayor manera posible los impactos ambientales negativos que puede llegar a tener este proceso de producción.




ABSTRACT
The dairy industry is one of the largest the industries that exists when it comes to food production. milk , its a main raw material can be reachedderive a lot of products are marketed for sale That and subsequent consumption. What is not taken into account the production of Is that different foods from milk carries some impact at environmental , which must be properly assessed and treated to achieve the greatest extent to mitigate the possible negative environmental Impacts that may get to have this production process.










ASPECTOSNUTRICIONALES

La leche de vaca contiene de 3 a 3.5% de proteínas, distribuida en caseínas, proteínas solubles o seroproteinas y sustancias nitrogenadas no proteicas. Son capaces de cubrir las necesidades de aminoácidos del hombre y presentan alta digestibilidad y valor biológico. Además del valor nutricional, se ha descrito su papel potencial como factor y modulador del crecimiento (Angélica Mora,2009).

Agua:
La leche dispone de un 88% de agua.

Lípidos:
Son algunos de los constituyentes más importantes de la leche por sus aspectos económicos, nutritivos y sus características físicas y organolépticas que se deben a ellos. La leche entera de vaca se comercializa con un 3.5% de grasa, lo cual supone un 50% de energía suministrada.

Azucares:
La lactosa es el único azúcar que se encuentraen la leche en cantidades importantes (4.5%) y actúa principalmente como fuente de energía.

Vitaminas:
Es fuente importante de vitaminas para niños y adultos. La ingesta recomendada de vitaminas del grupo B y un porcentaje importante de las A y C se cubren con el consumo de un (1) litro de leche.














PROCESOS CADENA LACTEA














Leches acidas: Son aquellas que han pasado porun proceso de fermentación y posteriormente son convertidas en productos como queso, yogurts o kumis.

Cremas y mantequilla: Son aquellas sufren un proceso aparte al de las demás tipos de leches y son convertidos en mantequilla o crema de leche.

Leches pasteurizadas: Son aquellos tipos de leches que han pasado por un proceso de calentamiento, en el cual se destruye casi totalmente su florabanal y la totalidad de su flora patógena, procurando alterar lo menos posible su estructura físico-química.







FABRICACION DE LA LECHE



Residuos orgánicos

Energía

Energía Residuos orgánicos

Energía Ruido

Energía y Agua

Vertimiento

Agua y energía Vertimientos

En el diagrama anterior podemos apreciar el proceso por el cual debe pasar la leche una ves es extraída de lavaca. Esta debe ser llevada a las fábricas de la respectiva empresa para que se lleve a cabo una serie de procesos con el fin de proporcionarle las características necesarias, y que finalmente esta pueda llegar a ser comercializada.

En el lado izquierdo del diagrama podemos encontrar las entradas al respectivo proceso, tales como agua o energía, mientras que en el lado derecho podemos encontrarlas salidas, como lo son vertimientos o ruidos.

Cabe resaltar que las salidas de cada proceso son los contaminantes. Son aquellos factores que debemos contener ya son los culpables de generar un aumento en la contaminación del medio ambiente.





FABRICACION DEL YOGURT

Vertimientos

Energía

Vapor







Energía Ruido y residuos

Energía Vertimientos (por fugas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO AMBIENTAL SECTOR LACTEOS
  • Sector lacteo
  • Sector Lacteo
  • Impacto Del Cafta En Sector Lácteo El Salvador
  • ICR SECTOR LACTEO
  • Crise Do Sector Lacteo
  • Sector lacteo en colombia
  • Empresarismo Sector Lacteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS