PREPARATORIA
“INSTITUTO GUANAJUATENSE”
MATERIA
*FISICA*

PROFESOR
PRIMITIVO BARCENAS MENDEZ
ALUMNA
MARIA DEL ROSARIO GRIMALDO
CUATRIMESTRE
5º “B”
FECHA DE ENTREGA
02-ABRIL-2011IMPACTO ECOLOGICO
Se entiende por impacto ecologico el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, alos efectos de un fenómeno natural catastrófico.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras losefectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos.

Impacto ambiental a nivel mundial
Lamayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural.
Los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producen contaminación ambiental: daños a lafauna marina y aves, vegetación y aguas. Además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas. Se ha descubierto que pese a la volatilidad de los hidrocarburos, sus característicasde persistencia y toxicidad continúan teniendo efectos fatales debajo del agua.
Los productos de desechos gaseosos expulsados en las refinerías ocasionan la alteración, no sólo de la atmósfera,sino también de las aguas, tierra, vegetación, aves y otros animales. Uno de los contaminantes gaseosos más nocivo es el dióxido de azufre, daña los pulmones y otras partes del sistema respiratorio. Esun irritante de los ojos y de la piel, e incluso llega a destruir el esmalte de los dientes.
Otras de las fuentes alternativas de energía desarrollada es la radioactiva que genera muchos desechos ocontaminantes radioactivos, provenientes de las reacciones nucleares.
Otro de los impactos que genera la explotación de los recursos energéticos es la contaminación acústica, pues el ruido producido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Impacto ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico/1859415.html

MLA

"Impacto ecologico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico/1859415.html>.

MLA 7

"Impacto ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico/1859415.html>.

CHICAGO

"Impacto ecologico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico/1859415.html.