Impacto economico de los procesos logisticos en la organizacion de espectaculos publicos no deportivos lima peru

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
ÍNDICE

























Capítulo I: Planteamiento del Problema

1.1. Descripción de la Realidad Problemática

Este proyecto de tesis llevado a cabo en la Empresa Hermes Landa SRL, la cual se dedica al alquiler de todo tipo de equipos para la organización de espectáculos ya sean conciertos, puestas en escena, otras teatrales, etc.
Desde el 2008, luego dela liberación de impuestos para la organización de espectáculos públicos no deportivos, la empresa Hermes Landa SRL (HLSRL), se vio beneficiada estando a cargo de los requerimientos técnicos (luces y sonido) para lograr concretar con éxito más del 75% de espectáculos en Lima.
Esto se debe a que HLSRL cuenta con los equipos necesarios para cubrir las necesidades y expectativas de cualquierartista.

Cuando se va a organizar un espectáculo, los organizadores envían una hoja de requerimientos la cual es cotejada con nuestro inventario y se realiza la cotización, el 50% de esta debe ser cancelada en los siguientes 30 días y la diferencia un día antes del evento.

Durante el 2012 y 2013 muchos espectáculos eran organizados con poca anticipación y el público no podía asistir a todos oprefería al último minuto para adquirir sus entradas, esto originaba poca liquidez en los organizadores, lo cual terminaba por al cancelación del concierto y la pérdida de una venta para HLSRL

1.1.1. Análisis de causas-efectos


C01: Aprobacion de la ley N° 29168
Esta causa hace referencia a la ley aprobada en el 2008 por la congresista Aprista Luciana León la cual favorece a los espectáculospúblicos no deportivos reduciendo los impuestos que se tenían que pagar para poder llevar acabo dichos eventos. De esta forma muchos empresarios empezaron a organizar espectaculos de todo tipo y muchas empresas nuevas aparecieron para apostar por organizar eventos de forma contínua y constante.

C02: Alquilar antes de importar:
Los organizadores tratan de reducir sus gastos al minimo. Paraque un evento se realice con éxito los artistas tienen una serie de requerimientos tecnicos referentes a equipos de sonido e iluminacion. Los organizadores prefieren alquilar los equipos antes que los artistas viajen con ellos ya que los impuestos de entrada, son muy altos ya que la entrada de estos aparatos son considerados como importaciones así sea temporalmente.

C03: Reducción de ingresos porcancelación de espectaculos:
Ya que empezaron a surguir un gran número de empresas dedicadas al rubro de organización de espectáculos, las ventas de HLSRL aumentaron notablemente en los primeros años. Pero la mala organización de los mismos y la poca anticipación en su organización los llevaba a la cancelación, de esta forma HLSRL dejaba de persibir ingresos.

Estoy seguro que al reconocer,identificar y analizar el impacto económico de los procesos logisticos que afectan a la empresa HERMES LANDA SRL se podrán tomar acciones para mejorar la empresa y hacer que este tenga mayores resultados economicos.
1.2. Criterios para la Delimitación de la Investigación

1.2.1. Delimitación en el espacio Físico-Geográfico.

El lugar en el cual se desarrolla el Proyecto deinvestigación es en la empresa Hermes Landa SRL ubicada en Lima - Perú.
1.2.2. Delimitación del tiempo.

El presente proyecto cuanta con el respaldo de los factores que causaron impacto en la economia de la empresa Hermes Landa SRL comprendidos desde el 2008 hasta el presente año, pretende pronosticar la tendencia para el año proximo (2015)
1.2.3. Delimitación Semántica

“Análisis del impacto económicode los procesos logísticos en la organización de espectáculos públicos no deportivos en la empresa Hermes Landa SRL. En Lima-Perú para el 2015”

Impacto Economico: Consecuencias en la economía de empresa Hermes Landa SRL por un evento o eventos en particular.

Procesos Logisticos: Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas para obtener resultados.
La logística es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto economico de la publicidad
  • Efectos económico de proceso organización
  • Impacto dela publicidad en el consumo cervecero en el perú
  • Impuesto a los espectaculos publicos no deportivos
  • Impuesto a los espectaculos publicos no deportivos
  • Deporte y Espectáculo
  • LA PUBLICIDAD COMO PROCESO SOCIAL Y ECONOMICO
  • Impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS