Efectos económico de proceso organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Triana Hernández

Código: 3061014

Facultad: Comercio Internacional

RESUMEN DE LA GESTION DE LA CALIDAD

La gestión de la calidad es importante porque profundiza las pautas en tener la coordinación, para dirigir y controlar, la aplicación de los sistemas de la calidad dentro de la empresa. Que llevar a cabo el en cumplimiento de los pasos a seguir en la fabricación de unproducto, revisión de las materias primas, la organización administrativa, la organización financiera, la organización técnica, la organización legal como las normas ISO entre otros .

La característica de este sistema, se identifica claramente los procesos de soporte, de los trabajadores responsable de cada proceso, la autoridad para la revisión y aprobación de las actividades que se ejecutan en cadaproceso y los recursos que se necesitan y son indispensables para el normal desarrollo de todas actividades involucradas. Igualmente, en las caracterizaciones o descripción de los procesos se requiere, que esté especificado el mecanismo de control y seguimiento como son indicadores, de esta forma la empresa puede analizar si el proceso funciona acorde con los objetivos trazados.

Ahora bienbasado a esta teoría que va entrelazada con las políticas de una empresa, teniendo en cuenta sus valores de misión, visión y propósitos. Con la intención de que sea coherente la política de la empresa con la gestión de la calidad. También hay que resaltar que dentro de ella se encuentra otras teorías que son relativas como las políticas de la calidad, la planificación de la calidad, control de lacalidad, el aseguramiento de la calidad y esta la mejora de la calidad. Gracias a esta teoría las empresas tiene la libertad de hacerse un autoanálisis en los objetivos establecidos, así de que no haya alcanzado las metas propuestas. Si no en buscar mecanismo que le permitan alcanzar el objetivo y encontrar metodología de la calidad.

Esta teoría vino ser perfeccionándose en el siglo XXI,mostrando una fortaleza y oportunidad para las empresas. Convirtiéndose como la teoría administrativa empresarial centrada en la permanencia de satisfacción de las expectativas de los clientes a nivel endógeno y exógeno, admite ser altamente competitivo y mejora continua en los hábitos e influencia del cliente. Además sea transformado como medida de sistema de aseguramiento y procedimiento de laorganización para evitar que se produzcan bienes defectuosos. De esta manera identifica las variables como: la satisfacción del cliente, prevenir los errores, optimizar los costos y ser competitivo.

La evolución de esta teoría dio a comprender de donde proveniente la necesidad de ofrecer una mayor calidad del producto o servicio que se proporciona al cliente y en definitiva a la sociedad y comopoco a poco se ha ido involucrando toda la organización en la consecución de este fin. En la actualidad la calidad ha sido un factor de estrategia determinante. Donde depende la mayor parte de las organizaciones e instituciones de la economía en asegurar su supervivencia en el mercado donde actúan.

Decidir definir una política de calidad, supone reconocer la importancia de la calidad y suponeademás de implementar las medidas necesarias para lograr que esta preocupación se traduzcan en una realidad, una empresa que logra ofrecer al clientes productos o servicios de la calidad. Por lo tanto la gestión de la calidad se fija en políticas de la calidad, apuntando las aspiraciones de la empresa en cuanto a la calidad. Esto va relacionado con los trabajadores que deben tener claro losobjetivos fundamentales de la organización que tiene que cumplir, esperando resultados concretos de los mismos.

Hay que resaltar que dentro de las políticas de calidad se encuentran valores fundamentales como la responsabilidad hacia una sociedad. Que se relaciona atreves de un manejo responsable y cuidadoso de los recursos que se emplean, se incrementa la creatividad y estima la sociedad que nos...
tracking img