A lo largo del tiempo las innovaciones tecnológicas han provocado cambios de gran importancia en la estructura socioeconómica de los países.
Los avances tecnológicos de las últimas décadas hanproducido una verdadera revolución en los campos de producción. La prestación de servicios, la educación, las comunidades y las relaciones interpersonales, así como también en la forma como se realizan ydirigen los procesos.
Este avance suprime las barreras políticas y económicas, además de incidir en el comportamiento personal y en las formas de integración social.
Los efectos son impredecibles yestán afectando más que todo a la estructura socio-laboral y la economía productiva.
 Estructura socio-laboral y ocupacional: el avance de la tecnología está repercutiendo no solo en la fabricaciónde productos, y en su diseño, sino también en el proceso de producción, con la sustitución de mano de obra y el esfuerzo físico por la automatización, y en la integración de las diferentes fases delproceso en sistemas y diseños informáticos, lo que conlleve a un aumento de calidad y eficiencia. En la sociedad industrial, el nivel optimo de productividad y rentabilidad se conseguía con un mayorvolumen de producción al menor costo posible. La tecnología permite la elaboración de distintos diseños de un mismo producto, de una manera rápida y barata. La primera consecuencia sería lamodificación de las características del mercado laboral. La tecnología ha supuesto no solo la reducción de puestos de trabajos sino además la desaparición de multitud de oficios y profesiones, cuya actividad desrealizada ahora con más precisión y menor costo.
Los cambios tecnológicos también están afectando a la organización de trabajo, como consecuencia de las nuevas formas de relación laboral y modelosde empleo-trabajo en casa, teletrabajo y a la cohesión e integración social, ya que las tecnologías pueden llegar a producir un nuevos sistema de estratificación social, a causa de la desigualdad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Impacto en el avance tecnológico en la sociedad:. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-En-El-Avance-Tecnol%C3%B3gico-En/1664964.html

MLA

"Impacto en el avance tecnológico en la sociedad:" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-En-El-Avance-Tecnol%C3%B3gico-En/1664964.html>.

MLA 7

"Impacto en el avance tecnológico en la sociedad:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-En-El-Avance-Tecnol%C3%B3gico-En/1664964.html>.

CHICAGO

"Impacto en el avance tecnológico en la sociedad:." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-En-El-Avance-Tecnol%C3%B3gico-En/1664964.html.