Impacto en la formación emocional de los niños menores de 10 años que laboran en los parques más concurridos de tuxtla gutiérrez”

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Impacto en la formación emocional de los niños menores de 10 años que laboran en los parques más concurridos de Tuxtla Gutiérrez”

A lo largo de la historia se han generado situaciones en lasociedad que ayudan al avance de los individuos, pero también se han presentado problemas sociales que repercuten en la integridad humana. Al hablar de estos problemas nos damos cuenta que la principal raízes la familia, debido a que es como la célula de la sociedad, en ellas se mezclan distintas formas de relaciones biológicas y sociales. A base de la familia es que nos comportamos ante la sociedad deuna manera en particular, esto es así porque nos rigen reglas que regulan nuestra conducta.
Cada familia tiene problemas diferentes y las consecuencias de estos problemas pueden ser muchas, podemosobservarlas en nuestra vida diaria en las calles, cuando vemos a esas personas que tienen adicciones o que van pidiendo ayuda económica a todo aquel que encuentran, pero también podemos encontrar aotros individuos que mas que solo pedir dinero, realizan un esfuerzo para conseguirlo, en esta situación nos encontramos con niños de una temprana edad que trabajan, generalmente todo el día conseguirlos recursos necesarios para poder cubrir sus necesidades mas básicas.
La mayoría de estos niños laboran con horarios muy extensos, en la cual el salario es inadecuado, todo esto les provoca unestrés tanto físico como emocional muy grande, se trabaja y se vive en la calle en malas condiciones, se asume demasiada responsabilidad, esto les impide el acceso a la escolarización, así la dignidad yautoestima sufre una gran decadencia, el desarrollo social y psicológico es traumante para toda su vida, lo cual los lleva a meterse en malos pasos tales como alcoholismo, drogas, pandillas o gruposdelictivos, etc.
Es evidente que existe una relación entre el trabajo infantil y la pobreza, puesto que los niños que trabajan son casi exclusivamente pobres. Pero la pobreza no es la causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años
  • Alimentación En Niños Menores De 10 Años
  • Niños De 10 Y 11 Años
  • diario de una niña de 10 años
  • Tuxtla gutierrez
  • Tuxtla gutierrez
  • Asma en niños menores de 5 años
  • Anemia En Niños Menores De Cinco Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS