IMPACTO EN LATINOAMERICA CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Cien años de soledad, es una sátira política que muestra la alineación que han llevado los políticos latinoamericanos a las clases oprimidas y que nos exhibe lo que América Latina ha sido encuestiones de política, donde las personas que han luchado y que han dado su vida para liberarse de la opresión, ha sido en balde, un sacrificio inútil que se olvida. El hombre latinoamericano no tieneconciencia del acto político en las contiendas electorales, son hombres de masas que caminan como ovejas sin comprender ningún programa ideológico.
Cien años de soledad es una especie de síntesis de lahistoria de América Latina, porque en esta novela se unen los elementos característicos de la historia latinoamericana determinados por la miseria, la explotación y la injusticia. El mismo GabrielGarcía Márquez alguna vez llegó a asegurar que “la historia de los Buendía podía ser una versión de la historia de América Latina”.
La figura de Apolinar Móscate en la novela, enviado por el gobiernocomo representante de una autoridad externa, remota y central, refleja la imposición de la autoridad, la jurisdicción, el poderío externo a los poblados latinoamericanos, que los envuelve en un contextonebuloso de vida nacional. Por su parte, el personaje de Pietro Crespi personifica al mundo del capitalismo urbano en su expresión pequeño burguesa
La acción política narrada en la novela transcurredominada por la violencia y la opresión política, donde la clase dominante insiste en la inexistencia de problemas. En Cien años de soledad se percibe la lucha fratricida entre los dos partidostradicionales en Latinoamérica: el liberal y el conservador.
Durante el siglo XIX, América Latina estuvo dominada por la lucha sangrienta y escéptica, que enfrentaban liberales y conservadores. Una luchaque hará que el mundo de los civiles pierda toda vigencia ante la omnipotencia de los militares y donde comenzará a experimentar la represión. Esta lucha política que lleva a las guerras civiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS