Impacto financiero de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA COMO VARIABLE IMPORTANTE EN LAS DIFERENCIAS DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO ENTRE LOS PAÍSES EN VIAS DE DESARROLLO Y LOS DESARROLLADOS.

La cultura de cada país se ve determinadapor los patrones a través de los cuales la sociedad regula u organiza a los individuos que la componen. Pero esta se ve determinada explícitamente por el contexto histórico en el que se desarrollacada país y las situaciones por las que se enfrenta. Por dicha razón se pueden encontrar diferencias en la cultura de los distintos países, pues todos tienen una historia distinta. En este ensayointentaremos responder: ¿es la cultura una variable significativa en las diferencias de desarrollo entre los países desarrollados y los que se encuentran en vía de desarrollo?
Con el tiempo se ha tomado ladiversidad cultural como una forma de expresión y un estilo de vida, razón por la cual las instituciones internacionales defienden y protegen el multiculturalismo, más específicamente las etniasminoritarias entre ellas se pueden encontrar a los indígenas. Esto deja ver que la cultura es una variable que cambia en el tiempo, asi mismo el termino desarrollo tiene diferentes variables para sumedición lo que crea una disyuntiva entre la relación cultura y de desarrollo.
La relación entre cultura y desarrollo está llena de complejidades. Cuando el desarrollo se medía en términos de progresomaterial, la cultura era vista, en algunos casos, como un obstáculo que podía desacelerar los ritmos del progreso, como lo expresa un documento escrito por un grupo de expertos reunido por las NacionesUnidas en 1951 con el fin de crear políticas y acciones para el desarrollo económico de los países subdesarrollados:
Hay un sentido en el que el progreso económico acelerado es imposible sin ajustesdolorosos. Las filosofías ancestrales deben ser erradicadas; las viejas instituciones sociales tienen que desintegrarse; los lazos de casta, credo y raza deben romperse; y grandes masas de personas...
tracking img