Impacto internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet

Su impacto en la sociedad

Introducción

Durante la última década hemos vivido en Chile un intenso y creciente proceso de modernización en la vida social general y en particular como especial expresión en lo que se refiere a los medios de comunicación. La llegada de la televisión por cable y su creciente masificación, la digitalización de las líneas telefónicas, la difusión dela telefonía celular, la proliferación de los computadores personales y el uso del fax tanto en oficinas como en lugares de residencia de los usuarios, la implementación de Internet a Universidades, empresas e incluso hogares, y la instalación de una gran red de banda ancha que prácticamente conecta al mundo entero; con una capacidad de transmisión de datos enorme y de múltiples usos.

Siendointernet el de mayor impacto y evolución que ha tenido la sociedad de la información en todos estos años.

Este Fenómeno ha sido donde gran parte de los países se han visto influidos por esta tecnología, teniendo que darle énfasis a los nuevos requerimientos que va solicitando la sociedad, para el avance y desarrollo de una mejor comunicación.

Es por eso que este nuevo fenómeno mundial queestá experimentando la sociedad, es interesante de plantear e investigar.

El Internet brinda nuevos y diferentes servicios antes inimaginables, entregando nuevas herramientas en el uso práctico de los usuarios, integrando a diferentes generaciones sin importar sexo ni edad. Es por todo lo nombrado, que surgen variadas interrogantes y a la vez la necesidad de encontrar respuestas a estas nuevasdudas que se están dando en la actualidad.

Objetivo de la investigación

El objetivo principal es describir los posibles efectos que el uso de internet puede causar en la sociedad, como afecta en la comunicación; en las nuevas formas de relaciones humanas, en la vida cotidiana u la visión que esta da del mundo entero, tomando en cuenta cada factor que ha logrado que esta nueva tecnologíacomunicacional impacte de sobremanera a la tierra adoptando un gran significado e importancia.

Desarrollo de la investigación

En primer lugar es primordial saber que internet se define como: una red informática de transmisión de datos para la comunicación global que permite el intercambio de todo tipo de información entre sus usuarios mediante satélites y redes.

Este medio llamado Internet esuna experiencia verdaderamente impactante que ofrece la posibilidad de tener acceso a gran cantidad de información acerca de todos los temas que uno pueda imaginarse, con la ventaja de que esta información puede ser obtenida desde su fuente primaria, con la que se puede establecer contacto interactivo.

La característica más llamativa de internet es que puede tener acceso a cualquier parte delmundo, en cualquier horario, y sin requisitos de edad, ni sexo. Es por esto la gran atracción que este medio produce en sus usuarios lo puede llevar a la calidad de adicción, muchos usuarios van dedicando cada vez más horas a "estar conectados", con lo que van abandonando rutinas anteriores. Es en base al estudio de algunos casos de personas que han hecho de esta nueva tecnología una parte importantede sus vidas que buscamos explorar las consecuencias, cambios e impactos que este medio traerá lentamente, querámoslo o no, a nuestra cultura.

El uso de Internet de banda ancha, en la actualidad, es el medio de comunicación más importante para el funcionamiento de las redes de información, siendo cada vez más de mayor demanda. Este crecimiento evidencia la creciente importancia del internetcomo plataforma tecnológica idónea para la información, comunicación, y transacción entre las personas y los diferentes agentes sociales, económicos e institucionales.

Internet ha demostrado ser una red de comunicaciones muy fiable, de acuerdo con el diseño original que fue concebido es decir, de que puede seguir funcionando aun cuando alguno de los nodos sea dañado; Lo cual lo convierte en...
tracking img