Tecnologia asisencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

• Resumen----------------------------------------------------------------------------------- 2

• Introducción-------------------------------------------------------------------------------- 3

• Desarrollo:

*¿Qué es TA? -----------------------------------------------------------------------------4

*El uso de los “peritos” para justificar la necesidadde la TA------------------- 5

*Consideraciones para escoger la TA ---------------------------------------------13

• Planteamiento del problema ---------------------------------------------------------19

• Delimitación ------------------------------------------------------------------------------22

• Conclusión-------------------------------------------------------------------------------24

• Referencias------------------------------------------------------------------------------ 25

Resumen

La demanda de una buena calidad de vida esta poniendo a trabajar la mente humana, ideando nuevos artefactos médicos tecnológicos que ayuden a que personas con discapacidad se reintegren a la sociedad, la diferencia de un ser vivo y un ser humano es lacapacidad de adaptar el entorno a nuestras necesidades optimizando los recursos.

La tecnología asistencial se refiere a los avances tecnológicos que existen en la medicina para mejorar la calidad de vida de los individuos. El sistema de lectura para los invidentes es un ejemplo claro, las sillas de ruedas eléctricas es otro ejemplo, no son más que inventos que han permitido a personas a que tengan unnueva oportunidad de vida, es por eso que el tema es muy extenso e interesante.

INTRODUCCIÓN:

Vivimos en un entorno social caracterizado por la subestimación y la sobreprotección de las personas discapacitadas.

En la actualidad comúnmente las personas con discapacidad son etiquetadas de tal manera que esto afecta su desarrollo cognitivo y social, se utilizan una serie de palabras queafecta su autoestima, son etiquetados de "minusválidos", "discapacitados" ahora, y de "lisiados", “disminuidos”, “anormales”, “mongolos”, "inválidos", etc.

Pretendemos entonces, realizar un instrumento funcional que ayude a disminuir las barreras que día con día enfrentan las personas que presentan diferentes tipos de discapacidades.

En el proyecto de investigación se presenta una estrategiamás, a las múltiples soluciones existentes en el gran campo de la tecnología asistencial.

La tecnología asistencial es un término genérico que agrupa todos los equipos, dispositivos, instrumentos o programas utilizados para incrementar, mantener o mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Esta tecnología en el ámbito de la informática incluyelos dispositivos y equipos de asistencia, adaptación y rehabilitación basados en un sistema informático.

¿Qué es tecnología asistencial?

La tecnología asistencial es un campo cada vez más amplio y complejo donde suceden acontecimientos novedosos todos los días. La tecnología asistencial (TA por sus siglas en inglés) ofrece herramientas que ayudan a muchas personas con discapacidades de:• tener control sobre su propia vida;
• incorporarse a la comunidad;
• gozar de los beneficios de la vida;
• vivir, aprender, trabajar y jugar;
• tener las mismas alternativas que tienen a la mano las personas que no tienen discapacidades.
El Aparato de Tecnología Asistencial es cualquier objeto, pieza de equipo, o producto que se utilice para aumentar, mantener, o mejorarlas capacidades de personas con discapacidades. Un Servicio de Tecnología Asistencial es cualquier servicio que ayude directamente a una persona con una discapacidad de elegir, obtener o usar un aparato de tecnología asistencial. Actualmente se pueden obtener cada vez más alternativas relacionadas con la tecnología. Desgraciadamente, como consecuencia de la ignorancia prolongada (los mitos) con...
tracking img