Impacto social de la autotronica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La introducción de los sistemas electrónicos y la tecnología asociada a los componentes ocurrida en las últimas tres décadas ha sido una verdadera revolución tecnológica .

En 1974, un grupo deingenieros pioneros reunidos en la Convergence Transportation Electronics Association Conference, identificaron 55 áreas probables donde la electrónica podría aplicarse y tener un papel decisivo en eldesarrollo de los automóviles.

En 1982, 37 de estas tecnologías, incluyendo subsistemas electrónicos, estaban en producción. Se pueden mencionar los sistemas de inyección electrónica de gasolina(EFI), antibloqueo de (ABS), bloqueo automático de puertas (ADL), control automático de crucero (ACC), diagnóstico de abordo (ODS), recuerdo de mantenimiento y consumo de combustible entre otros.

En1993, el 93% de las tecnologías eran una realidad y equipaban a vehículos de media y alta gama. Asimismo, se detectaron nuevas áreas donde la tecnología electrónica podia aplicarse y que aquellosingenieros pioneros no pudieron imaginar. Al respecto, se pueden mencionar los sistemas de control de tracción (TCS), 4 ruedas directrices, ductos de inducción de aire controlados electrónicamente,sintetizadores y reconocimiento de voz, control de carga eléctrica entre otros.

La aplicación de la electrónica en el automóvil está íntimamente relacionada con el desarrollo y la evolución decomponentes electrónicos tales como el diodo, el transistor y los circuitos integrados. Inicialmente, estos circuitos integrados fueron del tipo analógicos. Estos dispositivos permitieron el desarrollo deradios, relojes, reguladores integrales de alternadores y encendidos de estado sólido. La principal ventaja que manifestaron estos dispositivos era su confiabilidad, reducción de peso y la velocidad derespuestas respecto de lo componentes convencionales.

A fines de los 70, los circuitos integrados digitales ampliaron la capacidad funcional de los sistemas electrónicos, cuando subsanaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto social
  • impacto social
  • impacto social
  • Impacto social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • El impacto social
  • impacto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS