Impacto e incidencias de las tic

Páginas: 35 (8678 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Aldea Universitaria El Cujizal. Misión Sucre

Programa Nacional De Formación De Grado De Estudios Jurídicos.

Trayecto III. Séptimo Semestre. Sección Única. Nocturno.

U. C.: Nuevas Tecnologías, Derecho y Transformaciones Sociales.

NUEVAS TECNOLOGÍAS, DERECHO Y TRANSFORMACIONES SOCIALESPROFESORA: PARTICIPANTES:

Lipsy Lares Juan Fornier,

Lircy Martínez,

Yelitza Sequera,

Anaís Martínez,

Yurma Contreras,

Carlos Manzo

Mariara, Abril de 2011.

INTRODUCCIÓN.

La tecnología es unfenómeno social, y como tal, está determinada por la cultura en la que emerge y podría determinar la cultura en la que se utiliza. No obstante las TIC indudablemente han tenido un profundo impacto en todos los ámbitos de la sociedad, generando el desarrollo de diversas áreas del conocimiento tales como: Ingeniería, Educación, Salud, Energía, Transporte, Biotecnología, entre otras.
Hoy en día, losprogresos en las denominadas tecnologías de la información y la comunicación, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y lasociedad industrial.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar y sobre todo coordinador las diversas actividadeslaborales que a diario desempeñamos millones de personas.
Cabe destacar que el uso de las TIC tiene un importante potencial para apoyar las acciones orientadas a contribuir en la satisfacción de las diferentes demandas sociales. Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemosconvivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y las posibilidades de desarrollo social.
La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
Su incidencia e impacto conllevan a la adquisición,producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICS incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

UNIDAD II: IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS TIC:

Impactodesde el punto de vista:
- La ingeniería.
- La genética.
- La biotecnología.
- La energía y transporte
Nuevas Formas de producción:
- El Teletrabajo y su regulación jurídica.
Régimen Jurídico del Derecho de Autor y de la Propiedad Intelectual Enfocado en el uso de las TIC.

IMPACTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE:

LA INGENIERÍA: El conocimientopráctico es una característica distintiva de los ingenieros. Esta relación o impacto que ha generado las TIC en el mundo de la ingeniería ha coadyuvado a crear, planear, implantar, administrar, evaluar y supervisar sistemas de información integrándolos de forma sinérgica a las organizaciones con el objeto de mejorar su competitividad.
Involucra tanto habilidades científicas y técnicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tic
  • Impacto de las tic
  • impacto TIC
  • impacto de las tic
  • INCIDENCIA DE LAS TIC EN LA BIOTECNOLOGIA
  • Informe impacto e incidencia de la tecnologia de informacion y comunicacion tic
  • Impacto De Las Tic En El Ambiente
  • Impacto de las TIC en la salud de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS