Impactos nanotecnológicos.

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Esta ciencia tiene impacto en el desarrollo de la sociedad en general, pues a partir de ella se construyen a través de la manipulación de micro partícula a nano - escala, grandes aparatos quebenefician y mejoran el funcionamiento de la sociedad, agilizan procedimientos de comunicación y eficiencia, como lo está en la ciencia para empresas, para gobierno, para personas de la comunidad, contecnologías inteligentes que reemplazan la fuerza de trabajo y además acondicionan el mundo para crear facilidad en todos los campos, aunque hay que tener en cuenta el impacto negativo que este gran avancepueda traer, se tiene que actuar con responsabilidad social, pues la explotación de esta tecnología podría llevar a una destrucción masiva en todo sentido.

“Con la nanotecnología avanzada se podránconstruir máquinas mil veces más potentes y cientos de veces menos costosas que los aparatos actuales. El potencial de la nanotecnología desde un punto de vista humanitario es inmenso, como tambiénson masivos los riesgos posibles por un maluso o una gestión no responsable.

Los científicos, académicos y colectivos que defienden el concepto de nanotecnología responsable persiguen una visión delmundo en la que la fabricación molecular se utiliza para propósitos productivos y beneficiosos, y en la que el mal uso de su potencial es limitado por una gestión eficaz de la tecnología.”.Nanotecnología Responsable. (S.F.). Recuperado el dia 8 de mayo de 2011, de: http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia_responsable/nanotecnologia_responsable.htm.
Los beneficios deestos impactos estan en muchas areas, por ejemplo:

Las personas podrian vivir dignamente, con sistemas de alcantarillado mejores, los cuales podrian beneficiar en la salud, también en la agricultura,la industria y hasta podria ahorrarse grandes cantidades de agua, mejor manejo de las tierras y creación de mas efectivos materiales, con lo que se podria disminuir la contaminación.

“La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nanotecnolog A
  • Nanotecnolog a
  • NANOTECNOLOG A
  • La Nanotecnolog A
  • NANOTECNOLOG A
  • NANOTECNOLOG A
  • La Nanotecnolog a
  • NANOTECNOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS