Impactos producidos por el turismo en el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA

Aquellos usos inadecuados fuera del área protegida pueden seriamente degradar la calidad de los recursos hídricos al interior del mismo. El uso de embarcaciones motorizadas constituye un focode muchos impactos, erosión en las orillas de ríos y océanos, proliferación de plagas vegetales acuáticas, contaminación química, ruido perturbador, turbulencia y turbiedad en aguas poco profundas.Estas actividades generan cambios en las condiciones troficas debido a una acelerada eutrofización (degradación en la calidad del agua que resulta de los efectos directos o indirectos de la excesivafertilización). La sobrefertilizacion resulta en una actividad primaria aumentada, un aumento en la biomasa (tanto en plantas como animales) a la larga genera una disminución de las comunidades delsistema. Los procesos lentos y naturales de eutrofización se ven acelerados por las actividades humanas, provocando una sobrefertilizacion. Esto genera cambios como la excesiva densidad de plantasacuáticas, disminución del oxigeno disuelto, alteraciones en las poblaciones de los peces, apariciones excesiva de algas, turbiedad, olor y sabor desagradable, etc. Los nutrientes más importantes quebenefician la eutrofización son el nitrógeno y el fósforo. El excesivo fósforo de desechos humanos e industriales, escurrimiento de campos cultivados, terrenos urbanos, población de animales, etc. aumenta lamisma.
Las áreas costeras y marinas son especialmente susceptibles a los impactos. Las consecuencias de las aguas residuales de hoteles y demás sin el debido tratamiento son demasiado frecuentes. Yesto afecta la flora y fauna marinas.
Principales cosas que afectan al agua:
Nutrientes como nitrógeno y fósforo, Sólidos en suspensión, Cantidad de oxigeno, Temperatura, Ph., Bacterias fecales,Patógenos, Sólidos disueltos, Trasparencia y Alcalinidad total.

Para minimizar los impactos:

Se deberá prohibir acampar a una distancia menor a 60 m de la orilla del río o lagunas con el...
tracking img