Impedimento físico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impedimento Físico


Se refiere a toda aquella deficiencia o defecto físico que impide o limita la comunicación, interacción y disfrute de nuestro entorno que limita esencialmente una o más delas actividades y funciones de la vida, abarca ver, oír, hablar, caminar, respirar, aprender y trabajar.
Puede presentarse con retardo mental, sin él o de manera mixta. En este sentido es sumamenteimportante no dejarse llevar por el aspecto físico del paciente porque con frecuencia son etiquetados como individuos con retardo mental y no siempre es así.
La ausencia de lenguaje como medio decomunicación en el lactante o niño pequeño, o en el niño con lesiones cerebrales, o de los órganos de los sentidos, no implica necesariamente la falta de comprensión o imposibilidad de comunicarse.
Losprofesionales de la medicina y los padres deben esforzarse en romper todas las barreras comunicacionales. el niño con impedimentos físicos, incluso en casos de retardo mental severo es sensible alambiente y deduce, de la forma en que es tratado, si se le quiere o no, o si está seguro o no, y se desarrollará de acuerdo a ello.
La atención debe iniciarse desde la prevención si es posible, mediantecampañas de información y formación del público general en la preparación para el embarazo y el cuidado del mismo. No se justifica que en la actualidad un embarazo sea producto de la casualidad. Eladvenimiento de un nuevo ser es algo sublime y de gran importancia y debe planificarse de manera tal que se realice en las mejores condiciones posibles.

Hay que incorporar activamente a los padres yal mismo paciente al tratamiento. Un grupo familiar bien informado y estimulado nos garantizará los mejores resultados. Debemos tener en cuenta que los padres están permanentemente con el paciente y lepueden brindar tratamiento continuo y con mayor dedicación si están bien informados. Se deben editar folletos de cada patología que les brinde información sobre el tema sí como revistas periódicas...
tracking img