Impedimentos múltiples dentro de la modalidad educativa venezolana

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Los impedimentos múltiples, son impedimentos físicos, de salud, mentales o sensoriales concomitantes que limitan substancialmente una o más de las actividades y funciones de la vida, cuya combinacióncausa necesidades educativas especiales, servicios, estrategias, equipos, materiales y estructuras físicas especializadas.
Dentro del Sistema Educativo Venezolano, la Educación Especial es unamodalidad que se enmarca dentro de los mismos principios y fines de la educación general y es definida como un área de la educación general que a través de métodos y recursos especializados,proporciona educación diferenciada e individualizada a los sujetos con necesidades especiales.
Para el docente especialista es de suma importancia conocer las diversas condiciones existentes paraentender la naturaleza del trastorno y las implicaciones educacionales del impedimento, y así al momento de recibir un estudiante con un cuadro conformado por 2 o varios impedimentos saber distinguirlos ypoder aplicar las técnicas y estrategias necesarias para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo basados en las NEE de cada estudiante.
El dominio del tema sobre ImpedimentosMúltiples, por parte del Docente Especialista, es importante no solo para aplicar dichos conocimientos sobre el estudiante, sino también, para trabajar de manera articulada con la comunidad, familia,representantes y por supuesto, con todas y cada una de las personas que se encuentran a diario en la escuela, instruyéndolos, enseñándoles, y de esta manera crear concienciación para facilitar el día a díaal que se tienen que enfrentar las personas con Impedimentos Múltiples.
Como se dijo anteriormente, los impedimentos múltiples están conformados por 2 o mas condiciones; a continuación se va aresaltar su relevancia a manera individual para fines educativos.
En el caso de Trastornos del Lenguaje, el Docente Especialista debe realizar la diagnosis y valoración de los impedimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles y modalidades del sistema educativo venezolano
  • Niveles Y Modalidades Del Subsistema Educativo Venezolano
  • Tipos y modalidades en el subsistema educativo venezolano
  • Impedimentos Multiples
  • modalidades educativas
  • Modalidades educativas
  • MODALIDADES EDUCATIVAS
  • Modalidades Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS