Imperialismo causa de guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alan Hernández Macias
EL IMPERIALISMO COMO LA CAUSA DETERMINANTE DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Entre los siglos XVI y XVII fue la época de los grandes imperios coloniales como : España, Portugal ,Inglaterra, Francia y Holanda.
Hacia 1870 aparecieron unos nuevos imperios coloniales europeos como Belgica, Alemania e Italia también hubo otros nuevos imperios fuera de europa como estados unidos deamerica y japon.
En otros imperios importantes como Inglaterra y Francia se ampliaron (ampliaron sus imperios), en cuanto a Portugal y holanda los mantuvieron y España solamente expandio suscolonias en america y al parecer en el océano pacifico.
Para darse cuenta de un poco de este poder o mas bien de un muhco el 1800 el 35% del mundo esta en manos de europa o de estados unidos de america ypara 1914 mas del 84%.
En cuanto al imperialismo es consecuencia de la industrialización ya que los países mas que nada los europeos busca lugares donde pudieran bien el invertir sus capitales,conseguir materias primas baratas y mercados para sus productos, también por parte del lado de lo político las colonias cubrían las necesidades estratégicas que buscaban los países de grandes potencias ,también se daba en otros casos el querer reforzar el prestigio internacional y los sentimientos nacionalistas.
Para mi o en realidad había tres formas de dominio que son en las colonias, concesiones yprotectorado, esto quiere decir que en las colonias estaban bajo la soberanía y la administración de la potencia y control político por parte de toda la metrópoli. En cuanto lo que es concesionesalgunos países independientes conceden a las potencias puertos y ventajas comerciales a sus beneficios de las potencias , y del lado de lo protectorado la potencia protectora controlaba como las riquezasy la política exterior y también aquí los nativos se ocupaban de la política en realidad de la política interior.
Ahora en realidad cuales fueron los principales imperios para empezar seria el...
tracking img